Enviar
Martes 10 Febrero, 2009

Respuesta a Comité Abriendo Puertas

En la edición del jueves 5 de febrero el señor Jorge Barquero manifiesta que ha intentado buscar mi apoyo para esclarecer las razones por las cuáles el “call center” recientemente inaugurado para personas con discapacidad y que es fruto de un convenio entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Consejo Nacional de Rehabilitación no contrata a personas con discapacidad visual.
En lo que respecta a mi despacho desde el 12 de enero dirigí dos oficios a las instituciones encargadas solicitando se me informara al respecto y desde ese mismo día mi asistente se comunicó con el señor Barquero para ponerle al tanto de mi gestión. En cuanto a la ausencia de programas compatibles para los invidentes, el día 27 de enero se me informó que el perfil de los trabajadores lo elaboró ICE y a pesar de que se trató de ser lo más inclusivo posible, no será hasta en siguientes etapas que se incluya a personas con diferentes tipos de discapacidad.
Desde mi perspectiva lo más importante es que se siguen abriendo puertas y que debemos seguir tocándolas, pues nuestra lucha contra la discriminación y en búsqueda de igualdad apenas está empezando.

Diputado Oscar López
Partido PASE