Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


“Respetamos los protocolos del Ministerio de Salud”: Cámara de la Construcción

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 05:05 pm

Un hombre posa junto a un edificio en construcción
"Como representantes del sector formal reiteramos el compromiso asumido desde que se inició la pandemia", dijo Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción. Archivo/La República


El sector construcción cumple con todos los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno, respondió la cámara que agrupa a las empresas de la industria, ante los comentarios de Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Cámara de la Construcción insta al Gobierno a tomar medidas de recuperación sin más impuestos

El jerarca alertó que muchos de los nuevos casos corresponden a trabajadores del sector construcción, por lo que llamó a los empresarios a colaborar con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más: Sector construcción discutió el futuro de los espacios urbanos

“Compartimos con el Ministro la preocupación por el aumento de los contagios de Covid-19 en el país, es necesario aclarar que en el sector formal de la construcción se implementan rigurosos controles y se respeta el protocolo emitido por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y el Ministerio de Salud para las obras de construcción”, dijo la Cámara en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


“He presentado este proyecto con la claridad de que el país requiere producir, generar empleo y oportunidades para las personas”, dijo Ivonne Acuña, diputada independiente, que promueve la exoneración del IVA  para el sector constructor. Elaboración propia/La República.

Construcción y turismo tendrían moratoria de un año en el pago del IVA

Lunes 18 mayo, 2020

La preocupación de los legisladores se debe a que se proyecta un desempleo por encima del 20% al término del año.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.