Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de la Construcción insta al Gobierno a tomar medidas de recuperación sin más impuestos

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 09:57 am

Esteban Acón, presidente Cámara de la Construcción.
Esteban Acón, presidente Cámara de la Construcción. Archivo / La República


Una suspensión temporal, parcial o total de las jornadas de trabajo en el sector público, la derogatoria del decreto de salario escolar, la reducción temporal de tarifas de los servicios públicos y combustibles, la mejora en el financiamiento para rescatar a las empresas y promover en la agenda legislativa solo aquellos proyectos que contribuyan con la inversión, la reactivación económica y la generación de empleo, son parte de las medidas que impulsa la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) y que son apoyadas por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Lea más: Evitar el pánico ante el coronavirus es lo que piden empresarios

La venta de activos públicos y el cierre de instituciones obsoletas y redundantes, son parte de las acciones concretas que se plantean para atender la crisis sanitaria mediante una reducción inmediata del gasto y reducción del aparato estatal.

“Nuestro sector ya no soporta más impuestos. Los empresarios afrontan una gran incertidumbre y están realizando grandes esfuerzos para mantener a flote sus negocios, con una visión país de mantenerse trabajando para salvaguardar el empleo, particularmente de los segmentos de trabajadores más vulnerables”, dijo Esteban Acón, presidente de la CCC.

Lea más: “Funcionarios públicos que no están trabajando no deben recibir 100% del salario”, según Uccaep

Las medidas que se tomen desde el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa deben ser analizadas seriamente y deben estar en la línea de facilitar la recuperación de la economía después de esta crisis, indicó la entidad.

“Si no se recorta el gasto y se aprueba una buena ley de empleo público, el déficit fiscal va a terminar de ahogar la economía de este país” concluyó Acón.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.