Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector construcción discutió el futuro de los espacios urbanos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 05:00 pm

Varios empresarios discuten en una mesa con planos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los espacios de trabajo y de vivienda tendrán un giro importante debido a la pandemia de Coronavirus, según lo discutido en un conversatorio virtual de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Se discutieron temas como la densidad poblacional de las urbes, beneficios de la densidad, proyecciones de la actividad inmobiliaria y estrategias y nuevos productos para después de la crisis.

Lea más: “Teletrabajo afectará el futuro de los oficentros”: presidente de Grupo Inmobiliario del Parque

Las ciudades deberán ser caminables, más densas y con mejor sistema de transporte, en criterio de Leonardo Díaz-Borioli, fundador y socio director del estudio arquitectónico 3.14.

“Debido al Coronavirus, el mercado está saliendo al suburbio, porque en el centro aún no han proyectos que se estén adaptando a la nueva realidad. Ese es el gran reto”, dijo Díaz-Borioli.

También destacó que el hecho de que una ciudad esté densamente poblada, no quiere decir que esté hacinada y sea peligrosa para vivir.

En cuánto a los espacios de trabajo, destacó que el trabajo remoto es la enseñanza que deja la pandemia y será una lección que deberán de aplicar desarrolladores de oficinas y los de espacio de coworking.

Lea más: Sector inmobiliario espera mantener interés de compradores

Díaz-Borioli fue el invitado especial del webinar en el que también participaron Francisco Avilés y José Luis Salinas, miembros de la junta directiva de la CCC.



NOTAS RELACIONADAS


Construcción

El año para confirmar el resurgimiento de la construcción

Miércoles 19 febrero, 2020

Ante un 2019 complejo en su actividad económica, el 2020 se espera un repunte





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.