Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector inmobiliario espera mantener interés de compradores

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 04:45 pm

Francisco Avilés
"Esperamos que todo el sistema financiero entienda la importancia de la reactivación por la vía de las tasas una vez que pase la emergencia", dijo Francisco Avilés , gerente general de Argo Estartegia


Varios empresarios del sector inmobiliario esperan que los efectos del Covid-19 en el país no le pase una factura muy alta al sector pues el mismo se ha venido dinamizando poco a poco.

Lea más: Argo Estrategia, la experiencia detrás del desarrollo inmobiliario de Rohrmoser

“En el corto plazo sentimos que todo se va a ralentizar bastante, sin embargo, los potenciales compradores seguirán en la búsqueda de vivienda. Nuestra perspectiva es que esto sea más un efecto a corto plazo y después haya una recuperación relativamente rápida”, dijo Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

Y es que las medidas tomadas por el Gobierno para apoyar a las empresas y a las personas han llevado a la bajar la tasa de política monetaria a niveles históricos que han desencadenado una serie de bajas en la tasa básica pasiva; medida que se espera que sea de ayuda para mantener el apetito de los compradores.

Si bien estas mismas no serían sentidas de manera inmediata por aquellas personas que ya poseen créditos, quienes se encuentren interesados en adquirir un crédito nuevo, cuentan en este momento con las condiciones muy favorables.

“Las medidas de bajar intereses benefician a todos nuestros clientes tanto para optar por créditos nuevos debido a que la capacidad de pago de esos clientes se ve beneficiada como a los que ya tiene el crédito de vivienda porque su cuota mensual va a bajar”, dijo Mélida Acosta Solís, asesora de comunicación para proyecto BALI Guachipelín.

Lea más: Argo inició construcción de su proyecto más ambicioso

Además, aseguran que hasta el momento el sector no ha mostrado mayores afectaciones.

“Afortunadamente el mercado inmobiliario de vivienda en Costa Rica en su mayoría se da en preventa, eso quiere decir que los proyectos que no estén en entregas en este momento no se ven perjudicados”, agregó Acosta.



NOTAS RELACIONADAS


Ana Barboza, Naos

¿Pensando en adquirir casa? Conozca hacia dónde va el sector

Lunes 27 enero, 2020

Construcción se mantiene positivo tras dos años de panorama complejo por situación del país






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.