Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Es evidente que estamos en una segunda ola pandémica": Daniel Salas

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 12:59 pm

Daniel Salas
Elaboración propia/La República


Que los últimos días se incrementó el número de casos revela que vivimos en una segunda ola de la pandemia por Covid-19.

Lea más: 24 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.342

"Es evidente que estamos en una segunda ola pandémica. No en términos de transmisión comunitaria, pero si existe identificación, mayoritaria en ciertas zonas donde la alerta es naranja", aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.

Además, hizo un llamado a empresas que se dedican a labores agrícolas, de empacadores y de construcción a seguir los protocolos y lineamientos para evitar la propagación de casos.

Lea más: Aumento de casos nuevos tiene relación con actividades agrícolas y de empaque, dice Salud

"Si los empresarios de esas actividades no nos apoyan lo suficiente, no se meten de lleno, no lo podemos llevar adelante. Los empresarios tienen una responsabilidad inherente, única en cumplimiento de protocolos con medias de prevención. Si los empleadores no se fajan pueden poner en riesgo a todo el país", dijo Salas.

Por esto anunció que quienes se les sorprenda incumpliendo y contratando trabajadores con condiciones migratorias irregulares se exponen a la suspensión de su permiso de funcionamiento y al cierre de su actividad.

Además, insistió a la población en seguir los protocolos de lavado de manos, tos y estornudo; no tocarse la cara y salir en burbujas sociales.

De cumplirse esto, la duración de esta segunda ola podría ser de un mes, un mes y medio, prevé Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.