Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



MOTORES


Repuestos de vehículos podrían desabastecerse en Costa Rica por covid-19

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020

repuestos
Este es un buen momento para hacer cambios a los vehículos, aseguran expertos. Shutterstock/La República


Si es dueño de un auto o de alguna flota comercial de camiones, este es un momento adecuado para hacer una reparación a su vehículo antes de que se dé un desabastecimiento de repuestos, sugieren los expertos como respuesta del coronavirus.

Michael Quesada, gerente de repuestos de AutoStar, recomienda hacer cambios ahora o formar un stock de esas piezas o elementos que pueden guardarse en caso de emergencia y garantizar que la unidad, comercial o personal, seguirá operando en caso de carecer en los próximos meses de piezas de autos.

Esto debido a lo expuestas que están muchas plantas alrededor del mundo de detener sus actividades, primeramente, a nivel de repuestos.

Lea más: Coronavirus es declarado pandemia

Por otro lado, también por el corte en la cadena de suministros relacionado con problemas que se están generando a nivel logístico.

“El llamado es para que las personas no aplacen las reparaciones o mejoras que tengan que hacerle al auto, ya que prevemos una escasez de repuestos en los próximos meses, primero hago el llamado a las empresas de camiones, buses o transporte en general porque en caso de que esto llegue a suceder, no queremos que empresas como FEMSA, Dos Pinos y otras que viven del transporte de alimentos o bebidas, se detenga al no poder reparar la unidad, además de que brindan servicios esenciales a la ciudadanía”, dijo Quesada.

El experto sugiere adquirir elementos como aceites, baterías, discos de freno, partes de suspensión, filtros y demás.

Lea más: Carlos Alvarado : “Necesitamos disciplina y no pánico contra el coronavirus”

“No queremos ser alarmistas, pero queremos que las personas estén alertas ante esta situación, nosotros ya estamos aumentando nuestro inventario para que esto no suceda, pero les decimos a las personas que si necesitan repuestos para un mes, pidan para dos o tres meses más”, agregó.

En el caso de AutoStar, ofrece el servicio de envío a domicilio y espera que dentro de la GAM no tenga un costo adicional.

También tienen unidades móviles para la mayor comodidad del cliente.

Los asesores estarán disponibles para sugerir cuáles repuestos serían los más importantes conseguir y guardar en estos momentos.

AutoStar pone a disposición su número de WhatsApp 6048-9543 para solicitar sus repuestos y realizar cualquier consulta.

CONTACTO

Teléfono directo 2295 0047

Taller del Este 2224-0129

Taller Uruca 2295-0023

Taller Santa Ana 2295-0001

Sitio autostar.cr

Facebook AutoStarCR


NOTAS RELACIONADAS


Geannina Dinarte

Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar

Miércoles 11 marzo, 2020

Nuevos perfiles de incapacidades serán necesarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.