Enviar
Remozamiento en proceso




Scotiabank, con el apoyo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), protagonizará desde hoy una iniciativa para devolver la riqueza de flora y fauna al Parque Metropolitano La Sabana.
El megabanco canadiense aportará el contenido presupuestario, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y los expertos del INBio serán los encargados del estudio y la ejecución del plan. La propuesta se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo de La Sabana del ICODER, que busca mejorar y reparar la infraestructura administrativa, deportiva y recreativa del área.
En las primeras dos etapas se elaborará un diagnóstico de las especies del parque y se diseñará el Plan de Manejo de Siembra de Arboles nativos de la zona. Las dos últimas fases contemplan la ejecución del proyecto y la sustitución de árboles “no nativos” por especies costarricenses que enriquezcan el ecosistema. Amanda Velázquez, gerente de Mercadeo de Scotiabank Costa Rica, ratifica el compromiso de la entidad con la naturaleza.
Ver comentarios