Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Remozamiento en proceso

| Miércoles 30 enero, 2008



Remozamiento en proceso




Scotiabank, con el apoyo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), protagonizará desde hoy una iniciativa para devolver la riqueza de flora y fauna al Parque Metropolitano La Sabana.
El megabanco canadiense aportará el contenido presupuestario, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y los expertos del INBio serán los encargados del estudio y la ejecución del plan. La propuesta se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo de La Sabana del ICODER, que busca mejorar y reparar la infraestructura administrativa, deportiva y recreativa del área.
En las primeras dos etapas se elaborará un diagnóstico de las especies del parque y se diseñará el Plan de Manejo de Siembra de Arboles nativos de la zona. Las dos últimas fases contemplan la ejecución del proyecto y la sustitución de árboles “no nativos” por especies costarricenses que enriquezcan el ecosistema. Amanda Velázquez, gerente de Mercadeo de Scotiabank Costa Rica, ratifica el compromiso de la entidad con la naturaleza.