Enviar
Relaciónese bien con su jefe
Una actitud positiva y realizar sus tareas de la mejor forma son algunas de las herramientas que le ayudarán a tener una mejor relación con su líder

Para trabajar con más placer y tranquilidad la relación de los colaboradores con el jefe es un ingrediente importante.
Algo que puede ser para algunas personas complicado, ya que no tienen claro cuales son los límites y por tratar de mantener un buen trato pueden cometer errores como excederse en la confianza o más bien pecando de adulador.
Se estima que en la actualidad al menos un 90% de las empresas se han interesado por trabajar con sus empleados procesos que directamente influyen y buscan potenciar esa relación, según dio a conocer Julio Méndez, gerente de País de Manpower Costa Rica, empresa que se especializa en el manejo y administración de estos procesos.
Dentro de los que destaca Méndez está el “coaching”.
“Es una tendencia muy fuerte en liderazgo y estilo gerencial que busca la responsabilidad directa de los jefes sobre el entrenamiento y cobertura de las áreas de oportunidad de sus trabajadores”, comentó.
Otra línea que se ha detectado en muchas organizaciones es la implementación de evaluaciones de desempeño y revisiones verticales, con lo que se pretende crear un contacto directo entre las jefaturas y los colaboradores con el fin de fomentar la comunicación y retroalimentación en dos vías.
“Es importante dejar en claro que esta búsqueda de cercanía y una comunicación más abierta y fluida no debe prestarse para que los empleado confundan un trato cordial con un trato de confianza excesiva hacia sus jefes y viceversa”, comentó Méndez.
A lo que suma la importancia de tener ciertos límites con el fin de procurar un ambiente de trabajo positivo, mantener una distancia en la forma en que trata a sus superiores sea o no frente a terceros.
Entre las recomendaciones para que usted fortalezca la relación con su jefe están el respeto, la comunicación en el sentido de saber expresar su punto de vista de una forma positiva, así como mostrar una actitud profesional y demostrar con trabajo que es merecedor de ser escuchado.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios