Enviar

Código Oficina

Reinvéntese, pero hágalo con cautela

A la hora de cambiar de carrera es importante consultar con un asesor financiero para que le brinde buenos consejos en este proceso tan importante

201307292347520.cod.jpg
Probablemente, luego de varios años de carrera, muchas personas hayan valorado la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida profesional, por una que se acople más a sus valores, necesidades y habilidades personales.
Para tomar una decisión tan importante, se debe tener muy claro que afectará todos los aspectos de su vida, por ello para hacerlo necesita tener claridad, confianza, coraje y compromiso.
A la hora de hacer un cambio tan radical, una de las recomendaciones es desarrollar un plan financiero que le permita hacer esta transición de una manera adecuada.
Esto es importante, ya que en muchas ocasiones no se sabe con seguridad cuánto tiempo va a tomar este proceso. Puede recurrir a un asesor financiero para que le ayude a tomar las mejores decisiones.
Además debe preguntarse, ¿cuáles habilidades y talentos quiere utilizar?, ¿qué tipo de retos quiere enfrentar en su nueva carrear? y ¿cuál será la compensación económica de este nuevo trabajo y si se acopla a sus necesidades?
No es un proceso fácil, ya que implica empezar a construir de cero, tener la humildad de reinventarse y tener en cuenta que debe comenzar de nuevo a adquirir experiencia.
“Quien tome la decisión debe saber manejar la incertidumbre, pues estará fuera de su zona de confort por tiempo mientras aprende sobre sus nuevos roles”, dijo Katherine Manzur, directora ejecutiva de ADEN Business School.
Precisamente un error común es pensar que reconocimientos logrados en carreras anteriores se trasladarán de forma intacta a la nueva carrera.
“Esto implica humildad, sensatez y mucha formación, no se puede esperar reinventarse y esperar tener las mismas condiciones con las que se trabajó anteriormente”, agregó Manzur.
Por su parte, el sitio www.huffingtonpost.com recomienda investigar sobre la nueva carrera en la que va a incursionar y cómo está el mercado laboral.

201307292347520.codd.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios