Reino Unido es imán para estudiantes
Melanie Smart, encargada de Negocios de la Embajada Británica, acompaña a los becarios Andrés Madriz, Alejandro Alonso, Krystell Oviedo, Ana Maritza Fuentes, Sebastian Castro y Peter De Ford (primero a la izquierda). Ellos recibieron becas del programa Chevening, por su habilidad académica y potencial liderazgo. Sían Rodríguez/La República
Enviar

Demanda creció 50% en tres años

Reino Unido es imán para estudiantes

Practicar inglés y viajar a un país no tan cercano motiva a los jóvenes



Reino Unido es el país que más atrae a los estudiantes que desean practicar inglés y a la vez vivir una experiencia cultural en el extranjero. Incluso ofrece becas, como fue en el caso de ocho jóvenes que la semana pasada fueron elegidos para participar en un programa educativo británico.
En los últimos tres años, la demanda por programas cortos o campamentos en ese país creció cerca del 50%, lo que significa alrededor de 150 jóvenes más por año que prefieren el Reino Unido por encima de otras naciones europeas, así como Estados Unidos.
“Se puede decir que Inglaterra es la moda. Estados Unidos ya no atrae mucho, los muchachos prefieren aprovechar y conocer un país de Europa dónde practicar el inglés y conocer sus atractivos”, afirmó Rebeca Castro, coordinadora de Comunicación y Mercadeo de AFS.
Se prevé que la entrada en operación del vuelo de British Airways entre San José y Londres, a partir de mayo próximo, estimulará un incremento en la demanda por los programas interculturales en Inglaterra.
Tanto AFS como Intercultura Centroamérica, ofrecen la oportunidad a los colegiales de insertarse en la cultura británica desde cuatro semanas hasta cuatro meses y perfeccionar su inglés mientras comparten con angloparlantes nativos.
Los costos van desde los $5 mil hasta los $10 mil, dependiendo del programa que prefieran y está dirigido a jóvenes con una edad promedio de 15 años.
Sin embargo, existe una tendencia en los padres de familias de enviar a sus hijos en edades más tempranas.
El crecimiento del Reino Unido como destino se debe a la calidad de sus programas, las facilidades para permanecer hasta por seis meses sin visa y su atractivo cultural e histórico, dijo Alfredo Fonseca, director regional de Intercultura.
Para conmemorar su centenario, AFS otorgó dos becas completas para el programa anual colegial con salida a mediados de 2015.

201509062047100.12.png

Grettel Prendas
[email protected]

Ver comentarios