Enviar

Actitud informal de empresas va de la mano con el gusto al vestir

Reina el “casual chic”

Estilo ejecutivo 2014 igual será relajado

201311072110190.n111.jpg
“Para trabajar me gusta usar ropa cómoda”; “mi estilo es más despreocupado”; “visto casual chic”.
Así definen su estilo muchos ejecutivos actuales.
Se trata de personas que aprecian vestir bien de acuerdo con su profesión y edad, a quienes les gusta la moda, pero valoran sentirse cómodos durante su jornada laboral.
Esto también tiene que ver con la aceptación de una actitud más informal en las empresas, que en años anteriores enfatizaban la importancia de los trajes y las corbatas.
De acuerdo con la versatilidad de sus funciones, las mujeres ejecutivas combinan los tacones y los zapatos bajos, los vestidos con los leggings y los pantalones. “Si tengo que hacer trabajo de campo uso leggings y blusas; para visitar clientes cambio a vestidos de colores claros y tacones”, comenta Alejandra Torres, decoradora de interiores.
Por su parte, Ivonne Aguilar, líder de cuentas CAC Porter Novelli, prefiere los trajes de pantalón y enaguas para el día, y vestidos para actividades de coctel. “La ejecutiva de hoy debe buscar prendas que le simplifiquen la vida, ya que el mundo moderno exige estar siempre listo para cualquier ocasión”, afirma.
La ejecutiva de banco por su parte debe cumplir un protocolo de vestimenta, pero no es solo el típico saco y pantalón de antes, los looks frescos y alegres están permitidos para romper la monotonía al vestir.
Las ingenieras también combinan bien el uso de los pantalones con los vestidos, las blusas de seda y, claro, un buen bolso es el toque chic que no puede faltarle a una ejecutiva top.
Usar un look acorde con la profesión es vital para proyectar prestigio, credibilidad y respeto. Esto debe ir de la mano con elegir la ropa que más cómodos nos haga sentir, dice el experto de moda, Roberto Lobo.
Por eso, los hombres también prefieren andar cómodos más que elegantes. Los pantalones de vestir, corbatas y blazers quedaron reservados a reuniones muy formales, en el día a día usan más camisas y pantalones. “Me gusta la ropa fina pero cómoda. No uso corbatas para el día, sino sport jackets; en reuniones sí, trajes”, comenta Mark Ortiz, gerente general de Epson.

201311072110190.nn.jpg

Rebecca Ugalde
[email protected]
@La_Republica


Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios