Regulación en la información crediticia
Enviar
Regulación en la información crediticia
Teletec brinda servicio de datos para entidades financieras

¿Qué servicios brinda Teletec?
Teletec se esfuerza cada día en ofrecer a sus clientes servicios de alta calidad, que les permitan proteger y disminuir su exposición al riesgo, así como mejorar notablemente su gestión crediticia, permitiéndoles una optimización de sus procesos y reducción en tiempos de respuesta que redundan en un servicio más ágil y eficiente para el consumidor final.

¿Por qué se enfoca la empresa en información crediticia?

Desde su fundación, Teletec se ha concentrado en esta rama de la administración de información y del valor agregado, con la aprobación de la Ley para la Protección de los Datos de las Personas; se da un aval a la actividad de administración de información crediticia, con reglas más claras y que permitan que esta actividad tan importante para la dinámica económica del país se consolide.


¿Solo puede ser utilizada para este fin la información de la empresa?

La dinámica del Bureau de Crédito es una actividad estandarizada en muchos países, con el franco propósito de que la actividad financiera y crediticia se desarrolle de la manera más sana, transparente y equilibrada posible. Por ello, la información que nuestros sistemas proveen va dirigida a la protección de riesgo crediticio de nuestros clientes.

¿De qué forma garantizan que solo se utilizará con este fin?

Esto se logra gracias a los acuerdos a los cuales se llega con nuestros afiliados en el momento de firmar los respectivos contratos formales, que les permiten hacer uso de los servicios de protección de riesgo.

¿Qué datos se pueden obtener a través de Teletec?

Al ser nuestra compañía un Bureau de Crédito, básicamente lo que nuestros sistemas proveen es información y mecanismos que permitan a nuestros clientes, de una manera razonable y sin vulnerar derechos de terceros, proteger su riesgo crediticio. Nuestra compañía se dedica a proveer servicios y herramientas que permitan a los sectores financieros del país reducir su exposición al riesgo a la hora de otorgar crédito, así como indicadores estadísticos y modelos de aprobación, adaptados a los requerimientos y especificaciones de operación de nuestros clientes.

¿Cómo se aplica la Ley de protección de datos?

Es una ley tendiente a brindar a las personas físicas, una mayor y mejor protección, así como control frente al tratamiento que de sus datos personales se haga en bases de datos automatizadas o manuales, administradas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, esta ley viene a formalizar los lineamientos que en materia de protección de riesgo crediticio ya venían siendo dictados por la Sala Constitucional.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios