Reelegidos tres magistrados
Enviar
Reelegidos tres magistrados

Natasha Cambronero
[email protected]

Max Esquivel, magistrado propietario, Ovelio Rodríguez y Marisol Castro magistrados suplentes, del Tribunal Supremo de Elecciones fueron reelectos ayer para ocupar este cargo nuevamente.
En el caso de Esquivel el periodo será de seis años, mientras que para Rodríguez y Castro será de dos años, como lo estipula la Constitución Política.

La decisión fue tomada por la Corte Plena luego de que la Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia aceptara el nombramiento de los tres magistrados de manera unánime.
La juramentación de los funcionarios se llevará a cabo el próximo 4 de mayo y estarán en sus labores hasta el 6 mayo del 2015 y el 2011 respectivamente.
Esquivel fue magistrado suplente de la Sala Constitucional antes de integrar al Tribunal de Elecciones, además fue defensor adjunto de los Habitantes y subdirector de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.
En el caso de Rodríguez, desde hace 20 años ocupa el cargo de magistrado suplente, por lo que cuando termine su nuevo periodo tendrá 84 años de edad y 22 de trabajar en el órgano electoral.
La función de los magistrados es vigilar adecuadamente la marcha de los procesos de elecciones cada cuatro años, así como la eventual convocatoria a un referéndum nacional.

Ver comentarios