Red social empresarial ayudará a pymes a exportar
“En DHL también nos unimos en este esfuerzo de proveer a las pymes la asesoría y plataforma logística que requieren para expandirse a los mercados internacionales”, dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica.
Enviar

“ConnectAmericas” reúne a más de 1 millón de usuarios en el continente

Red social empresarial ayudará a pymes a exportar

BID desarrolló la plataforma tecnológica y DHL patrocina a las empresas a nivel local

Si usted tiene una pequeña empresa y no se anima a exportar, ya sea por desconocimiento del mercado o de sus posibles socios, ConnectAmericas, una red social para empresarios, le puede ayudar a realizarlo.

201410122250370.pag22.jpg
Esta plataforma digital cuenta con más de 1 millón de usuarios solo en el continente americano, y permite un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de inversión en la región.

La herramienta es desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de DHL en territorio nacional.
La falta de información sobre los procedimientos y trámites para internacionalizar un negocio es una debilidad que el BID resaltó en las pymes costarricenses.
En ese caso, la red social brinda una serie de documentos actualizados sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a información acerca de entidades bancarias con líneas de crédito, que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.
El acceso es gratuito y solo se necesita inscribir la empresa en la plataforma.
“ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las pequeñas y medianas empresas y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar, como la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios”, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID.
El objetivo de desarrollar la plataforma tecnológica es utilizar el poder de los medios sociales y la ampliación del uso de Internet para proporcionar a las empresas herramientas para vender sus productos al exterior.
Para DHL, la internacionalización empresarial es importante porque se convierten en el aliado logístico de esos negocios.
“La empresa quiere acercarse a esos potenciales clientes y brindarles la asesoría logística y técnica para exportar. Esto para luego ser la plataforma de transporte que utilicen para sus envíos”, explicó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica.
Las pymes representan el 74,2% de las empresas del país y el 33% del PIB nacional, según el Informe de Situación de las Pymes en Costa Rica.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios