Red de mujeres apoya a emprendedoras
Para acceder a estos beneficios se debe certificar que se cumple con todos los requisitos de una empresa formal y que más del 51% es propiedad de mujeres, explicó Antonina Sequeira, directora de WeConnect Costa Rica. Esteban Monge/la república
Enviar

WEConnect abre oportunidades a nuevos negocios

Red de mujeres apoya a emprendedoras

Más de 35 empresarias certificadas cosechan historias de éxito

Nuevas oportunidades de negocios con empresas multinacionales o en el exterior y una amplia red de contactos para vender sus productos, son algunos beneficios que ofrece WeConnect a las mujeres que forman parte de esta red.

201503262238570.n55.jpg
Marriott, HP, EY, Dell, Intel y el Banco Nacional son algunos de los socios que compran los productos que ofrecen las emprendedoras o bien las capacitan para que sus negocios continúen creciendo.
Para acceder a estos beneficios se debe certificar que se cumple con todos los requisitos de una empresa formal y que más del 51% es propiedad de mujeres, explicó Antonina Sequeira, directora de WeConnect Costa Rica.
Más de 35 mujeres ya han sido certificadas por la organización en el país y cosechan historias de éxito.
Firmas legales, joyerías y servicios de consultoría son algunos de los negocios que desarrollan las mujeres de WeConnect.
“Estamos en el proyecto de abrir una nueva oficina en Panamá, la primera fuera de Costa Rica”, explicó Maricruz Villanueva, propietaria de Ideas Trademarks & Patterns, firma boutique de propiedad intelectual que trabaja con clientes como Coca Cola, Intel y Dos Pinos.
Por otra parte, la joyería Étnico, propiedad de dos jóvenes empresarias, hoy ofrece sus productos en la tienda Quique, en quioscos en Paseo de las Flores y Paseo Metrópoli y en hoteles selectos como Villa Caletas, Marriott y Mangroove.
El producto se diseña en Costa Rica, se manufactura en Colombia en una empresa en la que trabajan siete mujeres jefas de hogar y se trae al país para su venta.
“WEConnect nos permitió vender nuestros productos en el Marriott y además nos permite conectar con empresarias en otros países”, afirmó Carolina Orduz, copropietaria de Étnico.
Las joyas ticas de arte precolombino ya se distribuyen en Nicaragua y quieren internacionalizar sus ventas en otros países de Centroamérica y eventualmente Canadá y Estados Unidos.
En cuanto a los servicios de consultoría, Trebol Gerencia de Proyectos, ofrece asesoría para mejorar la administración de condominios y salud ocupacional, con clientes como Kirebe y Manpower.
“Quiero ampliar mis servicios ofreciéndoles apoyo administrativo de forma virtual a los ejecutivos, con trabajos como coordinación de reuniones e itinerarios de viaje”, dijo Rita Rivera, propietaria de Trebol.
Lanzar un producto único, ofrecer una excelente calidad y ser competitivos en el mercado son algunos de los consejos que estas empresarias dan a otras mujeres que deseen iniciar sus propios negocios.
WEConnect International es una ONG financiada por el BID, cuya casa matriz se encuentra en Washington D.C. y tiene más de 18 oficinas alrededor del mundo, con presencia en Costa Rica desde hace dos años.
 

Natalia Chaves
[email protected]
@nataliachavesb

Ver comentarios