Récord en bachillerato
Este es el resultado de un gran esfuerzo, indicó Jennifer Calderón, estudiante con primer promedio nacional de bachillerato. Marco Monge/La República
Enviar

Siete de cada diez estudiantes lograron aprobarlo

Récord en bachillerato

En total, unos 25 mil superaron las pruebas

Jennifer Calderón Mora, estudiante del Colegio Saint Francis, logró el mejor promedio de bachillerato a nivel nacional, un 98,6%. Muy cerca de ella estuvo Sebastián Jiménez del Liceo Rural de San Antonio de Puriscal, con un 98,4%.

201312122223190.n44.jpg
Ambos encabezaron este año la lista de los cerca de 25 mil graduados que lograron aprobar las pruebas de bachillerato, y con ello romper el récord histórico en el país
De los más de 36 mil alumnos que presentaron las pruebas de bachillerato, casi 11 mil perdieron alguna de las ocho pruebas. Esto quiere decir que de cada diez, al menos siete la superaron.
Fueron 757 estudiantes más que lograron graduarse de bachiller en comparación con el año anterior.
201312122223190.n444.jpg
El aumento porcentual en la aprobación se refleja en el registro histórico, pues en 1999 solo el 60% se graduó, no fue hasta el 2002 cuando repuntó al 66%.
Además, se estableció una cifra récord de menciones honoríficas, 349 alumnos recibirán un reconocimiento por sus excelentes notas.
Los centros educativos con mejores resultados son el Científico del Atlántico en Limón, el Científico de Alajuela y el Científico de Pérez Zeledón.
“Los datos son alentadores, los jóvenes mejoraron las notas en comparación al año anterior, por supuesto aún queda un largo camino para lograr el 100%”, indicó Leonardo Garnier, ministro de Educación.
Con respecto a las apelaciones, se presentaron más de 5 mil, siendo matemáticas e inglés las principales.
La materia con más apelaciones aceptadas fue química.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios