Enviar
Reconocido pianista ruso tocará piano de Rajmáninov en Costa Rica

Moscú
EFE

Natalie Wanamaker, biznieta del compositor Serguéi Rajmáninov, invitó al conocido pianista ruso Andréi Písarev a tocar el piano de su famoso antepasado en su casa familiar en Costa Rica, informó ayer la agencia RIA-Nóvosti.
Wanamaker y su esposo Jeffrey se encuentran en la patria chica de Rajmáninov, la ciudad rusa de Veliki Nóvgorod, donde asisten a un festival internacional en memoria del músico en el que, entre otros, ha actuado Písarev.
“Al enterarse de que Písarev actuará este mes en Costa Rica, donde residen los descendientes de Rajmáninov, Natalie Wanamaker invitó al pianista a dar un concierto en su casa y tocar el piano de su bisabuelo”, explicó un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad.
Añadió que el último “Steinway” de Rajmáninov es una auténtica reliquia para sus descendientes, que solo invitan a tocarlo a selectos pianistas.
Andréi Písarev, cuya manera de interpretación es considerada la más parecida al estilo del propio Rajmáninov, es ganador de varios concursos internacionales de piano y conjuga sus conciertos por todo el mundo con la actividad docente en el Conservatorio de Moscú.
Ver comentarios