Rebaja de precios de Uber reta a taxistas y Gobierno
Uber sigue ganando clientes y ampliando su red de socios colaboradores todos los días. En la fotografía, Humberto Pacheco, gerente de Uber. Archivo/La República
Enviar

201605032042260.recuadro-4.gif
Uber sigue retando a los taxistas y al Gobierno al ejecutar una rebaja del 20% en sus tarifas del servicio de transporte que ofrece mediante una aplicación móvil.
Mayor demanda significa mover más gente, menor tiempo esperando el próximo viaje, así como más dinero para los conductores, explicó la compañía.
“En cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros. Así que vamos a recortar los precios en Costa Rica, dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento”, explicó la empresa en su sitio de noticias.
De esta forma, el costo base por un viaje en Uber quedó en ¢400 el primer kilómetro, en ¢240 cada kilómetro adicional y el minuto por servicio en ¢40, la suma de los tres factores da como resultado el total del costo.
La tarifa que utilizan unos 13 mil taxis rojos es de ¢640 el banderazo de salida (kilómetro inicial) y ¢610 por cada kilómetro adicional, lo que hace al servicio oficial hasta un 40% más caro que el de Uber.
Las rebajas en las tarifas de Uber no son exclusivas al territorio nacional. En enero, la empresa californiana disminuyó en un 10% el precio en las ciudades de Puebla, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y México D.F., según Forbes.
La medida generó protestas de sus socios conductores, quienes no fueron consultados para tomar esta decisión.
Uber comenzó a operar en Costa Rica el 21 de agosto del año pasado y desde entonces ha aumentado la cantidad de clientes y socios colaboradores día con día, así como establecido una serie de convenios con talleres, tiendas, bares, restaurantes, clínicas y otros negocios.
La legalidad de su operación y su esquema de trabajo son refutados por taxistas y el Gobierno.
Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana, trabaja en un borrador de proyecto que pretende regular a Uber y aplicaciones similares, tomando como base la operación en Ciudad de México, donde políticos y representantes de la empresa definieron las reglas del juego.

 



Ver comentarios