Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Realice diez acciones para disminuir el consumo de combustibles

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 10:50 am

Gasolina
Cuide su carro para reducir el consumo de combustibles. Archivo/LA REPÚBLICA


El precio de la gasolina subirá en los próximos días a niveles récord producto de una solicitud de la Refinadora Costarricense del Petróleo.

Y es por este motivo, es importante que el conductor revise bien su carro y le brinde mantenimiento para que pueda reducir el consumo del combustible.

Algunos de los consejos dados por Mario Vargas, supervisor de Talleres de La Guaca son los siguientes:

Lea más: Metodología para calcular precio de combustibles en Costa Rica sigue sumando críticas

1. Revise el filtro del aire: Realizar el mantenimiento correcto del filtro de aire, favorece una mejor circulación de este, dentro del motor, optimizando así el desempeño y ahorrando hasta un 10% de combustible.

2. Alineación y presión de las llantas: Al tener una incorrecta presión de llantas se produce un mayor desgaste y, este desgaste a su vez hace que se requiera de más esfuerzo del motor, provocando un mayor consumo de combustible.

3. Afine su motor: Realizar un afinamiento al motor, con regularidad permite tener un mejor rendimiento en el kilometraje, se considera que de hasta de un 5%.

4. Evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas: Revolucionar excesivamente el vehículo provoca un consumo mayor de combustible, de hasta un 80% en comparación a si se realizan a una menor revolución.

7. Arranque en frío: Al arrancar en frío lo recomendable es esperar unos 5 minutos para que el vehículo tome una temperatura adecuada y así disminuir el consumo de combustible, ya que a menor temperatura mayor va a ser el consumo de este.

9. Aire acondicionado: Evite el uso del mismo si conduce en la ciudad abra las ventanillas ( cuando sea seguro hacerlo) .

10. Planifique sus viajes: Anticipe rutas y conduzca por caminos seguros y conocidos. Alargar solo 10 minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento en el consumo de combustible de hasta un 14%.

Ante el incremento de los precios de la gasolina y el diésel lo mejor es controlar el consumo y maximizar la eficiencia del motor

Los precios de la gasolina han registrado un alza creciente desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadió Ucrania hace tres semanas.

Estados Unidos y otros países respondieron a la invasión con sanciones contra Rusia, incluidas prohibiciones o reducciones de las importaciones de petróleo ruso.

Lea más: A principios de marzo usted pagaría la gasolina más cara en la historia de Costa Rica

Esto generó un efecto inmediato en los principales indicadores de referencia –Brent y WIT– del precio del crudo, y un subsecuente incremento en los precios de las gasolinas en todo el mundo.



NOTAS RELACIONADAS


El ajuste, contemplará el costo del petróleo a nivel mundial, el cual, ha reaccionado por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Archivo/La República

Recope anunciará hoy fuerte alza de gasolina por la tarde

Viernes 11 marzo, 2022

El tipo de cambio del dólar y el conflicto bélico disparan el costo de ese bien en Costa Rica .






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.