Rafael Ortiz denuncia desorden en elección de diputados del PUSC
Rafael Ortiz, excandidato del PUSC. Archivo/La República
Enviar

A dos meses de que venza el plazo de inscripción de las candidaturas a diputados por el Partido Unidad Social Cristiana, Rafael Ortiz, diputado y excandidato presidencial, denunció hoy “un gran desorden” en el procedimiento que se está utilizando para escoger a la nueva bancada rojiazul en la Asamblea Legislativa.

La preocupación del socialcristiano se debe a que el proceso de convocatoria a las asambleas cantonales, que son las que definen en última instancia a los próximos legisladores, se hizo sin tener el aval del Tribunal Supremo de Elecciones por lo que muchos dirigentes podrían estar incurriendo en gastos innecesarios, sin tener certeza de cuándo se realizarán las asambleas. 

“A pesar del gran esfuerzo del Secretario General del Partido Pablo Abarca, quiero en voz de cientos de dirigentes, manifestar nuestra disconformidad por el proceso tan torpe de la convocatoria de asambleas cantonales, nuestros dirigentes merecen respeto y el Tribunal Electoral Interno ha jugado con ellos. No puedo pasar por alto este desorden; los socialcristianos han gastado recursos, tiempo y hasta ahora no tienen claro cuándo se van a realizar la mayoría de las asambleas, lo que pone en peligro la inscripción de candidatos a diputados en las próximas elecciones nacionales. Los señores de este tribunal le han fallado a nuestra dirigencia” señaló Ortiz. 

El plazo para la inscripción de candidatos a diputados vence a inicios de octubre, por lo que el partido tendrá que agilizar el proceso para cumplir con los tiempos establecidos y así terminar el proceso de asambleas cantonales, provinciales y la nacional.

Ver comentarios