Rodolfo Piza repetirá como candidato del PUSC
Enviar

Rodolfo Piza se convirtió hoy en la noche, en el candidato oficial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones de febrero del 2018.

El rojiazul venció holgadamente a su rival en las urnas, ya que obtuvo un 69% de los votos, frente a un 24% de su rival Rafael Ortiz, de acuerdo con los resultados dados a conocer hace pocos minutos por el Tribunal Electoral Interno con más del 40% de las mesas.

Esta será la segunda ocasión en que Piza trate de llegar a la presidencia de la República por el PUSC, ya que en el 2014 se convirtió en el candidato del partido, cuando el doctor Rodolfo Hernández renunció a la postulación y él tuvo que apagar el incendio interno.

“Estoy muy contento con los resultados, sin embargo, tenemos que tener claro que no hemos ganado nada y que ahora, la verdadera contienda inicia. Vamos a unir a partido, para lograr una victoria en el 2018. Esa es nuestra meta”, dijo Piza.

En la previa, tanto el aspirante rojiazul como su adversario Ortiz, indicaron que lo más importante era evitar las rencillas y que a partir de este lunes, empezarían a trabajar por el bien del partido sin importar el resultado.

De hecho, al reconocer su derrota, Ortiz indicó que se ponía a las órdenes del candidato ganador.

El PUSC es considerado el segundo partido en importancia en el país, de acuerdo a las encuestas, no obstante, su tamaño es verdaderamente reducido con apenas un 4% de electores.

El PUSC no gobierna desde el 2002, cuando Abel Pacheco dirigió al país y estallaron los escándalos de corrupción que afectaron a otros mandatarios que eligió ese partido.


Ver comentarios