Enviar
Empresa invirtió cerca de $20 millones para plataforma de contenido
Racsa apostará con servicio de datos para celulares
En el corto plazo usuarios podrán acceder a descuentos y promociones a través de la “geolocalización”

La próxima vez que olvide las llaves dentro del carro, su celular podría ser su mejor herramienta de salvación.
Con tan solo enviar un mensaje al 1155, podrá recibir gratuitamente en su teléfono información detallada de los cerrajeros que se encuentren más cerca de usted, incluso con ofertas, promociones o descuentos.
Esta es una de las opciones que ahora promueve Radiográfica Costarricense (Racsa), mediante los nuevos servicios de contenido, aplicados a la red de telefonía celular del Instituto Costarricense de Electricidad. Los usuarios también pueden acceder a la base de datos a través de una llamada convencional desde cualquier teléfono al 155 o mediante la página www.amarillasdelice.com.
La prestación de servicios de datos y contenido para la red móvil es solo uno de los pasos prometidos en la oferta de nuevos productos tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones. En adelante deberán venir facilidades como videoconferencias, televisión móvil, entre otros.
La oferta de servicios de Racsa incluye información con contenido especializado de acuerdo con los intereses del cliente, costumbres o ubicación, lo cual no solo permite al usuario acceder a una nueva facilidad, sino también generar un canal de comercialización publicitario para la empresa.
“Esto nos permite generar alianzas más fuertes. La idea es ofrecer a los clientes una gama de servicios donde anunciar los productos y a los usuarios mejores herramientas para consultar“, indicó Oscar Chacón, gerente comercial de Racsa.
Para poner en funcionamiento el proyecto, la compañía invirtió cerca de $20 millones, este pasará por completo a manos del ICE y Radiográfica a partir de 2011. Hasta ahora la comercialización estaba a cargo de la empresa Danaranjo.
Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios