Química cómica entre Washington y Wahlberg
La cinta “2 Guns” se estrenará en Latinoamérica en setiembre. Internet / La República
Enviar

CINE

Química cómica entre Washington y Wahlberg

Denzel Washington y Mark Wahlberg despliegan una sorprendente química cómica en “2 Guns”, acción desenfrenada y desenfadada que reinventa las claves de las “buddy movies” o “películas de dos colegas” de los 70 bajo la atípica mirada del islandés Baltasar Kormákur.
Con la excusa de la trama de acción con identidades cambiantes, estas “dos pistolas” que desenfundan dos de los actores más cotizados de Hollywood, cargando balas de comedia de situación.
“2 Guns”, que llegará a España y Latinoamérica a partir de setiembre, es la historia de dos agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) infiltrados que desconocen la verdadera identidad entre sí y, por lo tanto, en su acercamiento al narcotráfico en la frontera con México, detonan todo tipo de equívocos cómicos en los que correrá la sangre con alegría.
Denzel Washington, que presentó esta cinta en Nueva York junto a Wahlberg y el resto del equipo, lo reconoció sin problemas: “Especialmente después de haber hecho ‘Flight’ —intenso papel de piloto alcohólico por el que logró su sexta nominación al Óscar— disfruté mucho haciendo este personaje sin tener que investigar en quién era, sin entrevistar a ningún agente de la DEA ni nada por el estilo”, aseguró.
“Me alegró recuperar las ‘buddy movies’ y no darle más vueltas”, añadió. “Solo leí el guion, me reí, se lo di a mis hijos, que también se rieron, y a mi barbero, que me dijo: 'tienes que hacer esta película’”, bromeó, visiblemente satisfecho con el resultado final del filme y reconociendo que no conocía el cómic en el que se basa, “Boom!”, de Steven Grant.

Nueva York / EFE

 

Ver comentarios