Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


¿Quiere ver ballenas? Temporada de avistamiento inició en Quepos

Opciones para realizar tours en familia se extenderán hasta octubre

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019

hombre
Scott Cutter, director de Ventas de la Marina Pez Vela. Cortesía Marina Pez Vela/La República


Aventurarse en el mar en busca de ballenas es una de las actividades que más se disfrutan desde este mes y hasta octubre en el país, pues es la temporada en que inicia el avistamiento de dichos animales.

Para sacar provecho a la época se ofrecen varios tours que salen de la zona de Quepos, donde el personal ya cuenta con experiencia no solo para buscar las ballenas, sino para ofrecer una experiencia que pueda disfrutar toda la familia.

Lea más: Torneo internacional de pesca Marina Pez Vela Open será antesala del Mundial

Los recorridos dan inicio en la Marina Pez Vela, un complejo abierto al público que cuenta con una amplia oferta gastronómica con locales como Gabriella's, especializado en carnes y pasta; Sunrice, para amantes de los mariscos y la cocina asiática; y Z Gastro Bar, donde se aprovechan los productos locales para ofrecer una experiencia innovadora para el paladar.

Se estima que entre 20 y 30 ballenas atraviesan nuestras aguas durante estos meses, por día se pueden apreciar de dos a tres parejas.

ballena

“Sabemos que el avistamiento es una de las experiencias más bellas, por lo que este año hemos lanzado paquetes muy especiales y adaptados a cada presupuesto”, dijo Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Lea más: Con cena, Marina Pez Vela recaudará fondos para rescate de animales

La empresa encargada de hacer los recorridos es iFish, la cual cuenta con la declaración turística por parte del Instituto Costarricense de Turismo; cuenta, además, con varias opciones, incluso personalizadas y privadas.

Los tours pueden incluir hospedaje, avistamiento y alimentación, saliendo de la Marina, a las 9 a.m., para regresar, aproximadamente, a las 12 m.d.

Respecto a su duración, esta es de 3 a 4 horas.

“Lo más importante es tener una actitud positiva; aparte de eso, deben traer bloqueador solar, ropa confortable y ropa para nadar, pues en la mayoría de nuestros tours damos el espacio para que hagan snorkeling; por tanto, necesitan portar paños”, dijo Alcides Alfaro, coordinador de iFish Quepos.

En la Marina Pez Vela también se ofrecen actividades todo el año con el objetivo de acercar a los invitados a la comunidad; algunas de ellas son noches de cine, campeonatos de pesca y un desfile de barcos iluminados que da la bienvenida a la Navidad, comentó Scott Cutter, director de Ventas de la Marina.

  • Paquetes

Individual

Costo $100

Incluye Tour en yate o en catamarán, almuerzo y gelato

Parejas

Costo $400

Incluye Noche en el hotel Sí Como No, con desayuno incluido y el tour en yate o catamarán

Familias

Costo $450

Incluye 2 adultos y 2 niños menores de 11 años, una noche en el hotel Sí Como No, desayuno y viaje en catamarán o yate

Amigos

Costo $1200

Incluye Noche en una de las villas de lujo de la Marina, con desayuno, almuerzo, gelato y tour en yate privado, para 6 adultos

Experiencia Diamond

Costo $2,500

Incluye Una noche en una de las villas de lujo de la Marina Pez Vela, día completo en yate privado con alimentación, bebidas, snorkeling, avistamiento de ballenas y botella de licor a elegir, para 8 adultos


NOTAS RELACIONADAS


voceros

¡Inició temporada de ballenas! Conozca precios y recomendaciones

Martes 04 septiembre, 2018

En su mayoría, los paquetes incluyen alimentación y equipo de “snorkel”.