¿Quiere una microfranquicia? Puede tenerla
Fotos: cortesía de la Cámara de Comercio de Costa Rica y shutterstock
Enviar

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa y ha pensado en convertirla en microfranquicia para obtener así los beneficios que trae consigo este modelo de negocio, ahora puede hacerlo.

Seis emprendedores este año lo han logrado. Dos de ellos ya comercializaron su recién obtenida microfranquicia y los otros cuatros están en proceso de otorgamiento de las mismas.

¿Cómo lo lograron?
Pudieron convertir en realidad sus sueños porque unieron esfuerzos para ello el Sistema de Banca para el Desarrollo, SBD, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de nuestro país y  la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El Centro Nacional de Franquicias, FENAF, de dicha Cámara, cuenta con un programa para el desarrollo de microfranquicias costarricenses, cuyo objetivo es brindar el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de la estructura formal del modelo de microfranquicia para su expansión a nivel nacional y con posibilidad de tener un alcance internacional.

Para esto, se han realizado ya ocho ediciones de la Feria Regional más grande del sector de franquicias.

Ésta tiene como objetivo promover la generación de negocios para las franquicias nacionales e internacionales.

Incentivar contactos con inversionistas y compradores de franquicias y con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el desarrollo de este tipo de negocio.

Y presentar novedades y tendencias del sector de franquicias, entre otras cosas

La edición de 2015 de la feria, llevada a cabo al igual que la de 2014 en la Ciudad de Panamá, tuvo un promedio de 4.500 visitantes.

Más de 100 módulos de exhibición con expositores de países como Estados Unidos, México, España, Uruguay, Perú, Centroamérica, entre otros.

Más de 120 empresas exponiendo su modelo de negocios y generando contactos efectivos para los mismos.

Luego de la primera convocatoria a nivel nacional, que se llevó a cabo en agosto de 2015, se hicieron los prediagnósticos que determinaron  la condición de las empresas en diversas áreas.

Se seleccionaron seis que reunían los requisitos para poder convertirse en franquicia.

“Nosotros les brindamos el necesario acompañamiento mediante firmas consultoras especialistas en franquicias” explica Karol Fallas Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias, CENAF, de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Quizás usted ya lo sabe o le interesaría saber los beneficios que trae el modelo de franquicias.

El mismo brinda seguridad en múltiples sentidos, permitiendo replicar un negocio exitoso, rentable y probado para alcanzar nuevos mercados y expandir así sus operaciones.

Este modelo permite, además, minimizar riesgos, optimizar recursos y maximizar beneficios para las partes involucradas.

Además, entre otros beneficios, el franquiciado recibe el acompañamiento y la transmisión del “knowhow”, es decir, el cómo hacerlo posible, por parte del franquiciador.

De las seis empresas que ya lograron su objetivo mediante el programa arriba detallado, están Pupy ID dedicada a personalización de artículos deportivos y Life Photo, dedicada a un proceso de fotografía, edición de fotos e impresión, entre otros.

Quizás su emprendimiento o microempresa también podría beneficiarse de este programa de apoyo para la promoción del modelo de franquicias, que se logra mediante el trabajo conjunto de instituciones del Estado y de otras en las que se apoyan para el proceso de acompañamiento.

Su sueño de negocio puede ser una realidad.

 

Carmen Juncos y Ricardo Sossa

Editores Jefes y Directores de proyectos

[email protected]


Fuente: http://camara-comercio.com/franquicias/
 


Ver comentarios