Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiere invertir? Certificados a plazo es una opción segura y rentable en estos momentos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 07:30 p. m.


Inversiones
Este tipo de inversiones son seguras debido a que son emitidos por bancos y otras instituciones financieras. Archivo/LA REPÚBLICA


Las tasas de interés podrían estar bajando en los próximos meses, sin embargo, mientras eso pasa, los certificados de depósito a plazo son la opción más atractiva para los inversionistas y ahorrantes.

Lea más: ¡Buenas noticias para los deudores! Banco Central mantuvo sin variación la tasa de interés

“Dentro de las ventajas que tiene esta inversión es que ofrece la flexibilidad en términos de plazos: desde unos pocos meses hasta varios años, lo cual significa que el interesado puede adaptar su inversión a sus necesidades financieras y objetivos a largo plazo”, señaló Malberth Cerdas, docente de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas.

Lea más: Ticos urgen dinero ya y no ven depósitos a plazo como una opción

Los certificados de depósito a plazo suelen tener tasas de interés fijas, lo que significa que el inversor sabe exactamente cuánto ganará en intereses durante el plazo.

Además, son sumamente seguros, debido a que son emitidos por bancos y otras instituciones financieras, lo que significa que están respaldados por el seguro de depósito federal o estatal.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.