¿Qué pasa con Ochoa?
Enviar
¿Qué pasa con Ochoa?

La brasileña Angela Park ocupa el primer lugar provisional del Evian Masters

Dinia Vargas
[email protected]


Todo parecía que volvía a la normalidad y que el descanso le había sentado de maravilla a la número uno del mundo, Lorena Ochoa.
Y más cuando el jueves, en su primer día de juego en el torneo francés Evian Masters, Ochoa logró un brillante primer lugar gracias a
siete birdies y ni un solo bogey en su tarjeta, para terminar con un total de 65 puntos.
Pero el viernes, en su segundo recorrido por el mismo escenario, los malos recuerdos del US Open volvieron a la mente de la mexicana, pues tuvo una desteñida participación al lograr un más uno con respecto al par del campo.
Esto fue muy bien aprovechado por la brasileña, Angela Park, que no dudó ni un segundo en valerse de la oportunidad para ponerse en lo más alto de la tabla con un menos diez, en dos días de juego.
Por su parte, la sueca Helen Alfredsson rompió el récord del campo con una tarjeta de 63, nueve bajo par, y quedó a un golpe de la líder Park después de la segunda ronda del Evian Masters.
La sueca Alfredsson logró cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, y cinco en la segunda mitad del campo.
Ochoa está en la octava posición y después del juego solo se atrevió a decir que, “fue un desastre, fallé segundos golpes, fallé los drivers y fallé putts”, resumió la mexicana.
Además, la golfista de 26 años descartó que le hubiera afectado el jugar un partido de fútbol con fines caritativos el jueves por la tarde junto con Zinedine Zidane.
“Solo jugué 15 minutos y traté de disfrutarlo, jugando con buenos futbolistas. Fue divertido, pero estoy bien físicamente”, dijo la tapatía.
A pesar de esto Ochoa todavía tiene muchas opciones de volver a los primeros lugares, aún quedan dos días más de recorrido y solo está a cuatro golpes de Park.


Consulta: www.espndeportes.com y www.evianmasters.com


A luchar por el regreso

Madrid
EFE
La Federación Internacional de Golf (IGF) anunció la creación de un Comité Olímpico de Golf con el objetivo de conseguir la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de 2016.
Las organizaciones que estarán representadas en este comité serán: R&A, PGA European Tour, USGA, PGA América, PGA Tour, LPGA y el Club de Golf Nacional de Augusta.
Ty Votaw, miembro de la PGA Tour, será el encargado de coordinar este comité que pretende hacer el golf olímpico, con otras organizaciones golfistas.
El nuevo coordinador, Ty Votaw, que continuará en su cargo dentro de la PGA Tour, luchará para que el golf sea olímpico hasta octubre de 2009, cuando el Comité Olímpico Internacional decida cuáles deportes se suman a la cita olímpica.
El golf es uno de los siete deportes que están bajo consideración de ser olímpicos, junto al béisbol, karate, patinaje, rugby a siete, sófbol y squash. En la votación de 2009 serán elegidos un máximo de dos de estos deportes.

Ver comentarios