Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NOTA DE TANO


PZ se cerró solito la puerta del sótano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 02 marzo, 2021

Luis Stward Pérez juega como en sus mejores tiempos

Pérez Zeledón se enfrentó al Herediano en juego clave para salir del sótano.

Paulo César Wanchope construyó un dispositivo táctico interesante. Un claro 4-5-1 que se movió con orden, como si fuese un acordeón que sube y que baja y levantó un muro humano para proteger al buen portero Jusseff Delgado.

Liderado por dos “viejos mañosos” que se las saben todas, Henrique Moura y Johnny Acosta, el juego ante las huestes de Luis Antonio Marín se le abre favorable a la visita, cuando Gabriel Leiva en el minuto 17, le pegó tan, pero tan mal a la pelota, que su “arrollado” se convirtió en una pesadilla para el portero Bryan Segura, quien lo miró pasar en cámara lenta a su red.

Lea más: A Johnny Chaves le entregan nómina de respeto

Contra las cuerdas, el Herediano no deja de atacar y Pérez Zeledón no afloja en retaguardia; el partido avanza y el 1-0 se agiganta. Cada pieza de la retaguardia visitante cumple a cabalidad su misión, mientras que Edder Solórzano, Starling Matarrita y Luis Stewart Pérez, distraen con sus contraataques a la defensa del Team.

Entre los tres montan contragolpes furibundos que dejan a su compañero Junior Delgado cara a cara con el portero Segura, pero el defensa, metido a delantero, deja escapar dos ocasiones de gol que hubiesen sentenciado el partido.

Contra el reloj y cayendo 1-0, Luis Marín refuerza la artillería con los ingresos de Bryan Rojas, Keysher Fuller y Anthony Contreras y en aquí donde a su amigo y colega Paulo Wanchope se le escapó el partido. No por las variantes que ordenó Marín, sino por las propias.

Con el juego controlado, con el marcador a favor, con un planteamiento muy ordenado, el estratega lo deshace con dos cambios tempranos e inoportunos, que los hizo, desde luego, con toda la intención de reforzar la retaguardia y sostener el resultado.

Lea más: Pérez Zeledón construirá un hotel para hospedar a jugadores de ligas menores

En el minuto 52 saca a Edder Solórzano y en el 67 a Starling Matarrita y como dice el refrán: “cuando el gato no está, los ratones se suben a la mesa”.

“Chope” sustituye las piezas que construían sus contraataques, pero lo más grave, deja las autopistas abiertas para que los defensas del Team se abalancen sobre su portería. Suhander Zúñiga y Fuller por los carriles se convierten en atacantes, Christian Reyes y Aaron Salazar sin marcas a la vista pasan al frente y a dos minutos del final, Herediano encuentra el premio a sus afanes y a los guerreros se les esfuma un triunfo por el que trabajaron apasionadamente.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.