Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



NOTA DE TANO


El Team no le abre las puertas a “Chope”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 25 enero, 2021

Wanchope

Cuando Jafet Soto fichó a Paulo César Wanchope como técnico del Herediano, luego del desafortunado paso del entrenador por el Cartaginés, resaltó las cualidades del otrora goleador de la Selección Nacional.

“Es herediano, lo conozco en el club desde los 12 años, es un hombre de carrera, tiene capacidad y sobre todo tiene esa hambre, esas ganas que necesitamos en el Herediano para manejar a un equipo tan competitivo como el que tenemos”, manifestó Jafet en su momento.

Lea más: Jafet borra en el micrófono, lo bueno que hace en la cancha

“Paulo es ganador, trabajador, es hombre de acción y no de cuento”, agregó el hoy gerente deportivo del Team.

Pero, el paso de “Chope” como técnico del Herediano fue breve. Sumó 3 victorias, un empate y 4 derrotas, estas últimas consecutivas, reveses que le costaron la cabeza.

El mismo día que Wanchope fue cesado, de nuevo Jafet habló muy bien del profesionalismo de Paulo, lo puso muy por encima de otros técnicos que se mueven en nuestro entorno y solo lamentó que no se le dieran los resultados.

Lo curioso es que Jafet, un dirigente con poder para tomar decisiones técnicas y administrativas en Fuerza Herediana, no le brindó a Paulo César una segunda oportunidad y en tres ocasiones en que la dirección técnica del Team ha estado vacante, desde la caída de “Chope” en el 2018, el club no lo ha tomado en cuenta.

Lea más: Jafet Soto: “Liguistas, tienen un gerente que le pagan por aprender”

Hernán Medford tuvo una segunda oportunidad; después José Giacone y ahora Fernando Palomeque, aparte desde luego las ocasiones en que el propio Soto ha asumido como estratega bombero.

Pareciera entonces que las frases de elogio de Jafet hacia Wanchope se las llevó el viento y es notorio que los dirigentes del Herediano, no se han atrevido a entregarle la dirección técnica del equipo a un “hombre de la casa”, que, consideramos nosotros, es merecedor de esa segunda oportunidad.

Sabemos que Wanchope, sigue preparándose y actualizándose en su profesión. Cuenta con los recursos económicos para moverse, viajar, matricularse en cursos de alto nivel y hacer pasantías en clubes del Viejo Continente donde fue ídolo y en los que le abren las puertas para que aprenda y asimile de sus respectivos cuerpos técnicos.

Por diferentes razones, sus éxitos como futbolista, no los ha podido repetir como técnico, pero siendo un hombre joven, educado y académicamente bien preparado, deberían abrírsele las puertas de los clubes nacionales y desde luego, en primer lugar, del equipo de sus amores.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.