Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Jafet borra en el micrófono, lo bueno que hace en la cancha

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020

carevic

Después de eliminar al Saprissa, en mucho por sus acertadas decisiones a la hora de planificar los dos juegos, sorprendiendo a Walter Centeno y a la prensa deportiva con una alineación sustentada por jóvenes jugadores, mientras los experimentados fueron a la reserva, Jafet Soto tuvo la valiosa oportunidad en la conferencia de prensa, de explicarnos el éxito futbolístico de su equipo.

Lea más: Jafet Soto: “Liguistas, tienen un gerente que le pagan por aprender”

Lamentablemente, el técnico del Herediano no habló media palabra de fútbol, se trepó al ventilador y empezó a repartir veneno, para no utilizar otro nombre de olores más fuertes.

¡Qué lástima que esa grandeza de Jafet en la cancha, que tanto le aplaudimos en nuestra Nota de ayer, la borre tan grotescamente en los micrófonos!

Mucha responsabilidad de este mal comportamiento del técnico del Herediano, recae en la medrosa dirigencia de nuestro fútbol. No soy abogado ni perito en la materia, pero me parece recordar que hace algunos meses, Jafeth fue suspendido por el Comité de Ética de la Federación de Fútbol, precisamente por faltar a la ética en varias de sus manifestaciones y comportamientos.

El Herediano o el propio Jafet, apeló ese fallo y públicamente, nadie volvió a saber absolutamente nada del asunto. ¡Y eso fue hace rato!

Lea más: Jafet Soto predispone a medio mundo

Lógicamente que al no haber sanción, el muchacho se envalentona, se considera inmune, intocable y vuelve a las andadas.

El ídolo de los heredianos se lanza al ataque y nos quiere hacer creer que su equipo, jamás ha sido favorecido por errores de los árbitros. Hombre de flaca memoria.

Siguiendo con Jafet y pasando a su lado positivo como estratega del fútbol, cuidado y no sale esta noche a enfrentar a la Liga, con una alineación bien diferente a la que se midió con Saprissa y los “mocosos” que borraron al monarca de la cancha, dan paso a los experimentados. Qué nadie se extrañe si hoy juegan Brown, Soto, Azofeifa, Granados, Yendrick y otros futbolistas experimentados.

Suponemos que Andrés Carevic tiene presupuestada esta posibilidad, en un partido que será muy táctico y que por lo actuado por los dos equipos en las rondas semifinales, tengo la impresión de que si no termina empatado, lo va a ganar el equipo que anote de primero.

Alajuelense debe de anotar primero para tranquilizar el entorno del juego. Si el Team abre el marcador, el León se puede caer mentalmente porque el fantasma de la 30 pesa, y mucho.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.