Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Jafet Soto predispone a medio mundo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019

jafet soto y el escudo de herediano

Herediano derrotó 1-0 a Universitarios en la primera fecha, y en la segunda aplastó a Grecia 3-0.

Fue el único de los doce equipos en brega en ganar los dos primeros juegos del Apertura; estaba invicto y con cero goles en contra.

Con ese excelente panorama, en lugar de quedarse “quedito” preparando al equipo para la tercera jornada, donde se señalaba el clásico provincial con la Liga, el técnico florense Jafet Soto empezó a despotricar contra los silbateros, y adelantó que ante el Alajuelense, el árbitro de turno pitaría en contra de su equipo.

“Nos han anulado goles, no nos pitan penales y en todas las bolas divididas pitan contra Herediano”, se dejó decir el entrenador florense horas antes del duelo con los manudos.

Lea más: El tigre despertó y tiene nombre, Jafet Soto

Al rato, se dio la noticia que Keylor Herrera sería el silbatero central del partido.

Lógicamente que don Jafet predispone a medio mundo y por eso, apenas se calentaba el juego ante los manudos cuando el entrenador del Herediano se paró de su banco e inició la cadena de protestas contra las decisiones del cuerpo arbitral.

Mientras el Alajuelense anotaba los dos primeros goles del partido, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Orlando Galo y Keyner Brown, y ni para qué lo hizo.

Jafet Soto, moviéndose de un lado a otro como león en jaula, levantó dos de sus dedos, y por varios minutos “enjachó” al asistente arbitral y al propio Herrera, mostrándoles el par de dedos levantados, clara alusión a que el árbitro cargaba el partido en contra de los intereses del Team.

Cuando Lássiter derribó dentro del área manuda a Freddy Álvarez, en clara falta de penal que Herrera no pitó, don Jafet vomitó centellas, pero minutos después, cuando Granados levantó a Lássiter en una acción agresiva que ameritaba la expulsión, y el juez ni lo amonestó, el estratega del Team se hizo de la vista gorda.

Lea más: Erick Marín: “Tienen que conocer al Jafet Soto más humano y no al directivo”

El último argumento que utilizó Soto para decir que los árbitros perjudican al Herediano es risible, pues afirma que se debe a que el club no está a favor de la reelección de Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación. ¡Diay, pero la Liga tampoco!

¡Qué lástima que Jafet pierda tiempo en estas pequeñeces y no se concentre en su trabajo!

Su lectura de los partidos es excelente, y lo probó en este clásico con las tres variantes que ordenó y que volcaron el partido en favor de su equipo.

Duele, entonces, que pierda tanto tiempo moviéndose en zona de barro y charral.

[email protected]