Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


A Johnny Chaves le entregan nómina de respeto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 28 julio, 2020

Luis Stewart Pérez regresa al redil

En medio de una tormenta inesperada, que no estaba señalada en el radar de los pronósticos, de pronto Johnny Chaves dejó de ser técnico del Santos de Guápiles, club en el que imponía récord de permanencia y regularidad.

El huracán de esos días lo condujo al sur, a hacerse cargo de los guerreros, al mismo tiempo que Luis Antonio Marín viajaba de San Carlos a Guápiles y Carlos Restrepo del Juan Santamaría a Ciudad Quesada.

Lea más: Salud declara brote de dengue en el cantón de Pérez Zeledón

Creo que ni el mismo Johnny se imaginaba que su final con el Santos se produjera de forma tan abrupta, pero rápido se acomodó en la hotelera del sur y en el terreno de juego empezó a mover ciertas piezas que, personalmente, creí provocarían una revolución interna en el equipo.

Ya como técnico de Pérez Zeledón, empezó a dejar en banca a algunos veteranos del equipo o, los sustituía antes de que terminaran los partidos. Su primera “víctima” fue Edder Monguío, le siguió Marco Barrantes y luego el ícono y capitán Keylor Soto.

¡Vaya!, dijimos a la distancia.

Don Johnny ha sido contratado para organizar una limpia en el plantel, rejuvenecerlo y darle espacio al talento joven que anida en cada uno de nuestros doce equipos de la máxima categoría.

¡Sueño roto!

Pronto, la dirigencia de Pérez Zeledón empezó a anunciar los nuevos fichajes que llegaban al club y al comprobar el regreso de “viejas” figuras de la casa, como Juan Gabriel Guzmán, Néstor Monge, Josué Mitchel y Luis Stewart Pérez, lo de la renovación fue un simple efecto de imaginación.

Lea más: Líder del campeonato dejó ir el título en últimos cuatro de cinco torneos

A Johnny Chaves, la dirigencia del club le ha puesto a su disposición una nómina equilibrada y de respeto, en la que los futbolistas antes mencionados, de pasado guerrero, se van a combinar con jóvenes talentosos como el defensor central Diego Mesén, Daniel Villegas y el mediocampista Kenneth Cerdas, tripleta de cuna manuda.

Del Saprissa llega Jeykel Medina, a reforzar la retaguardia, el expupilo de Johnny, Raymond Salas y en ataque el goleador Hernán Fener, dispuesto a mover cordeles al lado de Mitchell.

Fácil analizar que la partida de los experimentados Soto, Barrantes y Monguío, no obedeció a la necesidad de bajar el promedio de edad de la planilla, sino quizá, los costos de la nómina.

Así las cosas y luego de terminar una campaña bien irregular de la que no fue protagonista, los guerreros del sur, están dispuestos a sacar sus flechas y afinar la puntería para dar en el blanco de la clasificación.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.