Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Medidas aplican tanto al pequeño y mediano productor, como a desempleados e independientes

Asociados con créditos pyme y personales recibirán prórrogas en Coocique

Su fin es velar por el bienestar financiero de sus asociados

Redacción La República [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Coocique
Las acciones de Coocique están enfocadas en cuidar la colectividad de los asociados y velar en todo momento por su bienestar. Cortesía/La República


Si usted tiene una pyme o cuenta con créditos personales y es asociado a Coocique, sus finanzas pueden recibir un respiro.

Esto ya que la Cooperativa dará periodo de gracia de tres meses para créditos personales, así como hasta seis meses para pymes.

Lea más: BCR y Coocique otorgarán más de ₡7 mil millones para microempresarios

Coocique toma esta medida velando por el bienestar económico y social de sus asociados, que confían el desarrollo de sus ideas productivas y proyectos personales a través del capital social de la Cooperativa..

Pueden verse beneficiados de estas acciones múltiples actores, pues aplican tanto al pequeño y mediano productor, como a los trabajadores desempleados e independientes afectados por los efectos del Coronavirus.

Las acciones planteadas para las operaciones de crédito ofrecen un periodo de gracia de hasta tres cuotas en crédito personal y hasta seis cuotas en crédito pyme.

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, se aplicará un periodo de gracia en el pago mínimo durante los siguientes dos meses; sin embargo, a esta medida podrán acogerse únicamente los tarjetahabientes que estén al día.

“Durante 55 años, Coocique ha sido y seguirá siendo la cooperativa de confianza para sus más de 110 mil asociados. El objetivo es atenuar el impacto del Coronavirus sobre los productores y hogares que nos han dado su confianza, motivo por el cual estamos comprometidos y nos preocupamos por su bienestar”, dijo Luis Allan Alfaro, director comercial de Coocique.

Como complemento a esta medida, Coocique continuará apoyando a sus asociados con su programa de acompañamiento, el cual incluye capacitación administrativa, financiera y de mercadeo.

Lea más: Nuevo instrumento financiero apoyará pymes

“Seguiremos apoyando a nuestros productores y creciendo juntos en las diferentes actividades comerciales que cada asociado desarrolla para impactar positivamente al país. Unidos superamos esta crisis”, enfatizó Alfaro.


Contacto


Los asociados interesados pueden contactar a la Cooperativa por medio de las siguientes plataformas.

Teléfono 2401-15-00
WhatsApp 8981-6533
Correo electrónico [email protected]



NOTAS RELACIONADAS


Silvia González, Socia De Impuestos y Legal de Grant Thornton

Conozca cómo beneficiarse con la Ley de Alivio Fiscal

Martes 21 abril, 2020

Moratorias empezaron a regir el pasado 15 de abril y continuarán hasta junio






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.