Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


BCR y Coocique otorgarán más de ₡7 mil millones para microempresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019 03:47 pm

Pymes
Capital de trabajo, mantener sus instalaciones, compra de inventario o activos, u otros planes de inversión son posibilidades para estas pymes. Archivo/La República


Los micro y pequeños empresarios de la Zona Norte serán beneficiados por un convenio entre el Banco de Costa Rica y Coocique.

Esto por medio de ₡7 mil millones en recursos procedentes del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo y del Fondo de Crédito para el Desarrollo, para que los empresarios obtengan capital de trabajo, puedan mantener sus instalaciones, compra de inventario o activos, u otros planes de inversión.

Lea más: Finanzas complejas para 53% de las pymes

Además, contarán con acompañamiento y asesoría por parte de la cooperativa para el desarrollo de sus proyectos; así como mejores condiciones crediticias, tasas de interés favorables y plazos adecuados a su plan de inversión.

Lea más: ¿Cuáles son las principales fortalezas de las pymes?

“A partir del 2016 iniciamos con las negociaciones para colocar fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo en la cooperativa; no dudamos un segundo en que su desempeño como administrador de los recursos cumpliría con el seguimiento y asesoría a los destinatarios finales y así ha sido hasta el día de hoy”, dijo Álvaro Camacho de la O, subgerente de Banca Corporativa del BCR.


NOTAS RELACIONADAS


Llena de satisfacción saber que hay interés en el desarrollo de negocios con propósito y que las empresas puedan representar al país bajo los mismos valores y principios, comentó Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo / La República

Pymes reciben fondos para el crecimiento productivo

Miércoles 02 octubre, 2019

Un grupo de 71 empresas fue reconocido por su esfuerzo en mejorar su perfil de sostenibilidad ambiental, su capacidad exportadora y por diversificar la agricultura y la pesca.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.