Logo La República

Viernes, 17 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo instrumento financiero apoyará pymes

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 12:01 pm

persona señalando signos de dólares en un primer plano. De fondo la persona con gráficos de barras.
busca ayudar a diversificar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas enfocadas en exportaciones. Shutterstock / La República


Un nuevo programa financiero busca ayudar a diversificar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios en fase de consolidación que requieran apoyo para el desarrollo de proyectos de exportación.

Se trata de un fondo público de capital de riesgo lanzado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Lea más: Procomer capacitó a 1.500 posibles exportadores el año pasado

El financiamiento para este programa piloto por $500 mil lo aportará el SBD, mientras que Procomer se encargará de revisar y seleccionar empresas en conjunto con otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

“Este nuevo instrumento financiero es para empresas con potencial exportador y que aún no son sujetas de crédito o que su modelo de negocio necesita de un instrumento diferenciado. Además, es una iniciativa que nos permitirá impulsar la consolidación de pymes y emprendimientos hacia la exportación” dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior y presidenta de la Junta Directiva de Procomer.

Lea más: Pymes exportadoras recibirán financiamiento de hasta $1 millón

El capital de riesgo es una forma de financiamiento a largo plazo, en instrumentos de capital, cuasi-capital y deuda convertible, emitidos por empresas de alto impacto, las aportaciones serán mediante deuda convertibles a un término de cinco años, con una tasa de interés anual nominal ligada a la inflación, después del cual se valora la inversión para definir el esquema de repago.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.