Pula el talento de sus hijos
El objetivo es crear más y mejores oportunidades para estudiantes desde quinto grado, dijo Joaquín Muñoz, director del Colegio. Marco Monge/La República
Enviar

Educación

Pula el talento de sus hijos

Nuevas estrategias suponen un mejor resultado en el proceso de aprendizaje

Estudiantes altamente dotados, con vocaciones marcadas; o bien, aquellos que necesiten estilos de aprendizaje distintos, podrán desarrollar sus habilidades en The Launch Pad (TLP).

201403262314400.pag22.jpg
Este lugar destaca por diseñar un plan de estudio personalizado para cada joven, en función de sus destrezas, dificultades y conocimientos.
En el momento en que el joven ingresa al centro educativo, se le realiza un “set” de materias, que se acopla a sus necesidades en función de un horario que se adapte a sus actividades fuera del colegio, objetivos y metas.
Si bien, no es un colegio regulado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la capacidad de acreditar el aprendizaje y consecución de logros por parte de los estudiantes se deriva del convenio con la escuela y colegio Clonlara School del estado de Michigan.
Al concluir el curso lectivo, el colegio estadounidense emite las notas y diplomas que son enviados a Costa Rica debidamente apostillados con el fin de que sean homologados por el MEP, lo que significa que se hacen legalmente equivalentes con los costarricenses.
En el momento en que TLP diseña los cursos para cada estudiante y sus necesidades, estos son aprobados por Clonlara, los padres de los jóvenes y ellos mismos.
Este tipo de educación es conveniente para cualquier estudiante, ya que se acopla a las necesidades de cada uno por lo que se convierte en una educación personalizada; este es el único centro educativo en el país que lo proporciona, comentó Joaquín Muñoz, director del Colegio.
Además de recibir una atención y educación especializadas, quienes asisten a TLP reciben orientación vocacional, y se les guía en los procesos de admisión en universidades dentro y fuera del país. Aunado a esto, el colegio colabora con los méritos académicos y extracurriculares que convierten a los estudiantes en excelentes candidatos para ser aceptados en universidades de renombre internacional.
Actualmente el Colegio tiene a disposición de los interesados tres tipos de cursos distintos.
Por tutorías “uno a uno”, cursos en línea y además por proyectos, todo esto por medio de una educación bilingüe en inglés y español, además de la oportunidad de elegir un tercer idioma a preferencia de cada uno.
Aquellos estudiantes que son intelectualmente dotados y que avanzan de manera más rápida con los estudios, pueden realizar hasta dos años lectivos en un año calendario.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios