Enviar
Puerto a la final
A Herediano no le alcanzó su triunfo 2-1 y ahora Puntarenas luchará por el cetro ante Brujas

Susana Ruiz
[email protected]

Nadie lo daba como favorito, pero Puntarenas con un trabajo silencioso y efectivo en su casa, sacó adelante su serie semifinal ante Herediano. Ni la derrota de ayer de 2-1 en el Rosabal Cordero pudo quitarles el boleto de la final a los chuchequeros, ya que el global quedó 4-3 a favor de los del Pacífico.
Puntarenas llegó a trabajar con tranquilidad, a jugar con la desesperación de los florenses, que eran los obligados, ya que estaban abajo en la serie, pero sin dejar de buscar un tanto para aumentar más su ventaja.
Mientras, Herediano entró presionado, golpeó mucho en especial al porteño Rafael Rodríguez el cerebro visitante, y cuando tuvo el balón en su poder sus hombres no tuvieron la tranquilidad para definir. Andy Herron, José Carlos Cancela, Kevin Sancho fallaron en el remate final.
En el minuto 27, la acción más clara de los rojiamarillos para abrir el marcador. Cancela sacó un disparo que el zaguero Darío Delgado casi convierte en autogol pero terminó de despejar el guardameta Zamora.
Puntarenas no se quedó atrás esperando a su rival, también puso en aprietos a Adrián de Lemos, con dos disparos de Ewers, que salieron desviados.
En el minuto 34, Franklin Chacón recibió un empujón en el área de Montero, cuando pretendía un centro de Emmanuel Campos, el central Rafael Vega, decretó la pena máxima, la cual cobró José Macotelo para el 0-1.
Sin duda alguna esto cayó como un balde de agua fría para los heredianos, que con un disparo de Cancela a manos del portero Zamora terminaron la inicial.
Para el complemento, el técnico Salvador Ragussa, movió sus fichas. Mandó al campo a José Sánchez y a Jonathan McDonald para fortalecer la ofensiva de su equipo.
Con esto cambió la cara del Herediano que presionó aún más por el empate, y a tres minutos del reinicio, Cancela cobró un tiro de esquina, que mandó al fondo Mauricio Solís para el 1-1.
Esto les dio un nuevo aire a los florenses, que se fueron con todo por la victoria. McDonald, Cancela, Sánchez hicieron trabajar horas extras a la parte baja porteña.
Pero el tanto no caía, el ingreso de Patricio Gómez hizo que le metralla sobre el arco de Zamora aumentara, pero sin resultados.
Mientras, Puntarenas apostó al contragolpe, y bien pudo marcar con Chacón, pero De Lemos se lo impidió.
En el minuto 82, el partido se puso más dramático, tanto en la cancha como en las gradas. McDonald recibió una falta en el área, se decretó el penal, que concretó Cancela, para el 2-1.
Los minutos finales fueron eternos para los chuchequeros y pasaron volando para los locales, los naranjas pedían tiempo en las gradas, hasta que el central dio el pitazo final y con él comenzó la celebración de los porteños, que buscarán su primer título nacional ante Brujas.



Voces de protagonistas

Dinia Vargas
[email protected]

Carlos Restrepo, entrenador de Puntarenas: Es un esfuerzo de un grupo que hoy se ve compensado con la llegada a la final. Nosotros no podemos cambiar este grupo humilde que se ve corriendo, que se entrega, que son amigos, ese es el mismo grupo que va a enfrentar a Brujas y no se va a cambiar nada.

Bryan Zamora: Clasificar siempre sabe, de cualquier forma sabe y a nosotros nos sabe mucho porque hemos pasado demasiadas dificultades. Yo en el campo veo 11 jugadores esforzándose, otros en la banca esperando oportunidad para poder entrar y por eso estamos donde estamos.

Salvador Ragussa, entrenador de Herediano: Quiero pedir disculpas a la afición de Heredia porque estábamos todos muy ilusionados, créame que si había algo que queríamos era transformar esos años sin títulos, no se dio el fútbol es así. Yo soy el máximo responsable de no haber pasado en esta etapa y dignifico a los jugadores.

Adrián de Lemos: nos faltó tranquilidad, desde el principio queríamos salir a matarlos, pero el Puerto se paró bien, hizo sus cosas, nosotros luchamos hasta el final pero no nos alcanzó. Esto partidos son así de complicados, lo intentamos le dimos vuelta al marcador pero no se pudo.
Ver comentarios