Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Proyectos verdes contarán con mayor financiamiento

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 29 diciembre, 2014

“El Banco Nacional dentro de su programa Pyme Verde ha dado un giro estratégico con este convenio, porque retoma ese papel de ofrecer mayor asistencia técnica a los empresarios verdes”, dijo Juan Carlos Corrales, subgerente del Banco Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA


Proyectos verdes contarán con mayor financiamiento

Banco Nacional ofrecerá línea de créditos más favorables para las mipymes

Los micro, pequeñas y medianas empresas que quieran invertir en proyectos amigables con el ambiente, contarán con mayores opciones de financiamiento.
El Banco Nacional y la empresa estatal de recursos naturales de Austria, Österreichische Bundesforste AG, unieron sus esfuerzos para ofrecer una cartera de crédito de ¢5 mil millones.

El principal objetivo de la entidad nacional es ofrecer líneas de préstamo más favorables a los emprendedores sostenibles.
“Las mipymes contarán con capacitación especializada, apoyo en la identificación y análisis de las inversiones ambientales y las correspondientes solicitudes de crédito, con expertos locales e internacionales”, aseguró Juan Carlos Corrales, subgerente del Banco Nacional.
Con esta iniciativa la institución busca aliados financieros para mejorar las condiciones de sus financiamientos del programa BN Pyme Verde de Banca para el Desarrollo.
“Todas estas experiencias generan una mejor capacidad, respaldo y solidez para este tipo de créditos y de inversiones en tecnologías nuevas para el país”, comentó el subgerente.
Lo que se procura es que con la asistencia técnica adecuada, la inversión financiera se maximice, se reduzcan los costos operativos, se contribuya a disminuir la huella de carbono y las empresas sean cada vez más competitivas.
El programa pretende proporcionar a las empresas una visión de desarrollo sostenible, consolidando un equilibrio entre los factores económicos, sociales y ambientales.
El Banco Nacional hace un descuento del 0,5% en el margen de la tasa según la actividad económica, con un acompañamiento técnico que se amolda a las necesidades específicas y puntuales de las empresas.
“Nos proponemos promover la responsabilidad social empresarial y así contribuir con financiamiento, asistencia técnica a la reducción de la contaminación ambiental y un uso más eficiente de los recursos naturales en el sector privado”, explicó Corrales.
Las mipymes que deseen solicitar este crédito deben contar con proyectos factibles, con capacidad de pago, experiencia o conocimiento en la actividad productiva ya sea industria, comercio, servicios, agropecuario, turismo, y la comprobación de que su inversión tendrá impacto positivo al medio ambiente.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola