Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Economía

Proyectos enfocados en beneficiar a adultos mayores obtendrían hasta $2 millones con programa del BID

Convocatoria en economía plateada busca soluciones en América Latina y el Caribe

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021

grupo de adultos mayores sonriendo
Convocatoria del BID y BID Lab pretende convertir el envejecimiento en motor de inclusión social y recuperación económica. Shutterstock/La República.


Impulsar a la población adulta mayor a convertirse en motor de inclusión social y de recuperación económica en la región, es el objetivo de la convocatoria que lanzó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con su laboratorio de innovación BID Lab, en América Latina y el Caribe.

Las propuestas deberán estar enfocadas en ayudar a personas vulnerables y de bajos recursos de esta población y ser implementadas en uno o más de los 26 países miembros prestatarios de BID.

“Los países de América Latina y el Caribe tienen que prepararse con soluciones innovadoras para que, tanto los gobiernos como el sector privado, puedan atender a las necesidades de los adultos mayores a la vez que impulsan la recuperación económica y entregan servicios sociales inclusivos”, dijo Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social del BID.

Lea más: Proyectos turísticos pueden optar hasta por $500 mil no reembolsables gracias a iniciativa del BID

Servicios de salud y atención a la dependencia, productos financieros, empleo y formación, vivienda y transporte, así como aquellas que permitan apoyar la promoción y desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, que generen soluciones para cualquier sector relacionado con la “Economía Plateada”, son las áreas en las que se busca implementar los proyectos seleccionados.

Los participantes pueden ser desde empresas emergentes, pymes, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otros emprendimientos de cualquiera de los 48 países miembros del Grupo BID.

Las iniciativas seleccionadas podrán obtener préstamos o financiamiento de recuperación contingente o donaciones, por montos entre los $300 mil y $2 millones.

Lea más: Costa Rica invertirá $100 millones en seguridad ciudadana con apoyo del BID

“Hoy, hay más de 80 millones de personas mayores de 60 años en la región y en 30 años se espera que sean casi 200 millones. Este es el momento de prepararnos para este rápido cambio demográfico. El enfoque en esta nueva realidad será uno de los temas más estratégicos para el Grupo BID en los próximos años,” comentó Irene Arias, CEO de BID Lab.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y el anuncio de los seleccionados será en octubre.

Para más información puede entrar a la página: convocatorias.iadb.org/es/bid-lab/economia-plateada o escribir al correo SilverEconomy@iadb.org.


Perfil


Nombre Banco Interamericano de Desarrollo
Enfoque financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe
Operaciones 26 países
Fundación 1959
Sitio web www.iadb.org/es


NOTAS RELACIONADAS


El BID ahora quiere dar un enfoque hacia la innovación y el uso inteligente de la tecnología, así como al establecimiento de alianzas para lograr objetivos. Cortesía/La República.

BID se compromete a innovar para atender retos del futuro

Jueves 19 diciembre, 2019

Al cumplir 60 años de trabajo en Costa Rica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a innovar para atender los retos del futuro.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.