Enviar
Penthouse catalogado como el más grande del mundo sería parte de la obra que se construiría en Puntarenas
Proyecto habitacional de lujo en el Pacífico
Inversión en desarrollo ronda los $60 millones

Un enorme edificio en la costa del Pacífico de Costa Rica será la casa de vacaciones o residencia fija de millonarios del mundo.
Se trata del proyecto Genesis Puntarenas, desarrollado por la firma de bienes raíces Caspi International, dedicada al negocio de viviendas de lujo principalmente en Estados Unidos.
La obra en Costa Rica es una torre frente al mar que contará con seis penthouses, grandes residencias de lujo y otras piezas habitacionales de uno y dos niveles.
Los últimos tres niveles son para el Penthouse “The Caspi Icon”, el más grande del mundo, aseguran los desarrolladores.
Sus dimensiones dan una clara noción del público meta que el proyecto pretende atraer.
Contará con 6.360 metros cuadrados y vista 360 grados del edificio, es decir que desde ellos se podrán ver el mar o el interior de la provincia porteña.
En total tendrá diez cuartos y 13 baños, una cancha de tenis privada, un jacuzzi, dos piscinas “infinity” y dos cocinas principales. Su precio solicitado en la actualidad es de $50 millones.
El costo del resto de las unidades habitacionales puede variar entre $470 mil y $3,3 millones, dependiendo de su ubicación en la torre y de su tamaño. El más pequeño mide 95 metros cuadrados.
La construcción del proyecto está estimada para arrancar a mediados de 2011. Sin embargo, su levantamiento dependerá de que se pueda colocar al menos el 50% de los condominios estándar en preventa, dijo Mauricio Alfaro, representante de Caspi International en Costa Rica.
“Todo se va a tratar en modalidad de fideicomisos por medio del Latinamerica Title Company, representante de Chicago Title en Costa Rica. No recibiremos un cinco de nadie hasta que le podamos asegurar al cliente que se le va a dar lo que está comprando”, comentó Alfaro.
Para alcanzar este objetivo la empresa ha promocionado el proyecto a nivel mundial en diversas revistas de bienes raíces del mundo.
En cuanto a los permisos ambientales y de construcción, estos están en trámites y los desarrolladores confían en tenerlos cuanto antes para iniciar el periodo de preventa de las unidades, estimado para finales de año. El terreno ya fue adquirido por la firma, sin embargo, Alfaro prefirió no revelar la inversión.
Su edificación tardaría dos años y se estima generaría empleo directo a unas 400 personas de la zona.
El nombre del dueño de la firma Caspi International, no fue revelado, pero se sabe que es de Oriente Medio y que además de Genesis Puntarenas, cuenta con otro proyecto en el Pacífico Central de Costa Rica.
Además de las ostentosas piezas habitaciones, la torre contará con amenidades como por ejemplo un gimnasio, un spa y un helipuerto entre, otros lujos.
La arquitectura del proyecto y sus acabados fueron cuidadosamente seleccionados para el público meta que pretende atraer.
“Utilizaremos una de las líneas de muebles de cocina más exclusivas del mundo, la italiana Scavollini”, comentó Edgar Sequeira, gerente general de la firma encargada de la construcción Grupo Scalen Constructores S.A.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios