Promocionan aventura en suelo tico
Realizar rafting en el río Pacuare es una de las actividades más cotizadas por turistas nacionales e internacionales. www.thedailybeast.com/La República
Enviar

Turismo

Promocionan aventura en suelo tico

Costa Rica participará en la feria por cuarta vez

Incentivar el turismo de aventura en el país es el fin inicial de la participación que tendrá hoy y mañana el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en la feria internacional Chicago Travel & Adventure Show 2014 en conjunto con siete empresas del sector.

201401102352510.paf22.jpg
La décima edición de la feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, Chicago y se harán presentes agencias de viajes, tour operadores, líneas de cruceros así como oficinas de turismo y hoteles que expondrán sus productos y servicios a las personas que visiten la exhibición.
La participación de Costa Rica en la feria promocionará el turismo de aventura, uno de los productos que ofrece nuestro país ya que destaca aspectos como la naturaleza, la emoción y la adrenalina.
A ello, suman la promesa de una experiencia única y a la vez sostenible para los visitantes, guiados por personal capacitado para proporcionar visitas óptimas, indicó Allan Flores, ministro de Turismo.
La exhibición que se llevará a cabo este fin de semana en la feria, será un reflejo del trabajo que se realizará en el país durante todo el año por potenciar la oferta turística y destacar el turismo de aventura, el cual es fácil de realizar en el país gracias a factores climáticos y geográficos.
La promoción en Chicago Travel & Adventure Show 2014 servirá para destacar la sostenibilidad como elemento diferenciador y posicionar la oferta local para la realización de actividades en el campo de la aventura, comentó Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.
Los turistas norteamericanos son quienes más visitan el país, por esto es de suma importancia que Costa Rica, por medio del ICT, se haga presente en este tipo de ferias y así acercarse de manera directa a los clientes.
Casi un millón de estadounidenses visitaron el país durante 2012, de los cuales poco más de la mitad ingresó por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería y el ICT.
Las actividades más buscadas por los turistas son el canopy, kayak, rafting, windsurf, teleférico, además de visitas a puentes colgantes, paseos a caballo, pesca, buceo, entre otras.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios