Enviar
Promesa en concierto

El joven violonchelista nacional Gabriel Cabezas realizará su primer concierto en el país mañana

Carolina Barrantes
[email protected]  

Composiciones de Franck, De Sarasate y Rachmaninoff tomarán vida en el violonchelo de Gabriel Cabezas, promesa artística nacional que realizará su primera presentación oficial en suelo costarricense.
El joven músico, quien vive en Estados Unidos, contará con la colaboración de la pianista Ana Isabel Cabezas, también costarricense, reconocida por su participación en el Dúo Caggiano.
La cita será en el Teatro Eugene O’Neill mañana jueves 25 de octubre, a las 7.30 p.m. La entrada será gratuita, sin embargo la participación del público estará determinada por la capacidad del recinto.
Quienes asistan, “tendrán una velada muy dramática y romántica, ya que las piezas que se interpretarán exigen una amplia madurez y técnica”, comentó Emanuel Cabezas, padre y representante del músico.
Cabezas, de tan solo 14 años, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito internacional. Participó en el Festival Internacional de Aspen, Colorado, en 2004 y en el Meadowmount Conservatory, de Nueva York en 2005.
Entre las distinciones que ha recibido destacan el primer lugar como solista en la Competencia Nacional de Música Clásica Walgreens 2004 y finalista en la Competencia internacional de Música Fischoff de Notre Dame University.
El violonchelista grabó su primer disco compacto titulado “Moyugba Orisha” en febrero anterior, con la pianista portuguesa Alexandra Mascolo-David. La producción, que salió bajo la firma White Pine Music, contiene una colección de obras para violonchelo y piano de músicos latinoamericanos como Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.
Entre el itinerario de presentaciones que realizará el músico costarricense en los próximos meses destaca la apertura de la temporada musical de la Orquesta Sinfónica Nacional en marzo de 2008.



Ver comentarios