Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Profe en [email protected] da clases fuera del país

Daniela Cardenas [email protected] | Martes 22 octubre, 2013 12:00 am



Profe en [email protected] da clases fuera del país

La herramienta de apoyo didáctica creada para estudiantes del país ha trascendido las fronteras. Países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú encabezan la cantidad de descargas con un total de 96.644, mientras que España contabiliza 6.546 y Estados Unidos 4.257.

En el país, la utilización ha sido hecha por casi 195.000 visitantes a la web oficial del proyecto y a otras fuentes de consulta como Youtube.

El objetivo de la iniciativa –que ya integra 70 explicaciones virtuales y gratuitas– es apoyar al estudiantado, en particular de sétimo y undécimo años, para hagan repaso extra clase de aquellos temas o asignaturas que le genera mayor dificultad de aprendizaje, recordó el ministro de Educación Leonardo Garnier.

Del total de lecciones virtuales disponibles, 38 de están orientadas a reforzar los principales temas que deberán enfrentar los estudiantes en las pruebas de bachillerato de Química (10), Biología (9), Matemática (8), Español (6) y Física (5). Tales pruebas inician el próximo lunes 29 de octubre y concluyen el 2 de noviembre.

 

Daniela Cárdenas

[email protected]