Procomer tendrá ruedas de negocio en ExpoPYME
En la feria se espera que se concreten 120 citas de negocio. Cortesía Procomer/La República
Enviar

Este 6 de abril, en el marco de la ExpoPYME 2018, se realiza la rueda de negocios que organiza todos los años la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), con el objetivo de que más pequeñas y medianas empresas del país ingresen a las cadenas globales de valor.

En dicha rueda de negocios, en la cual se generan alrededor de 120 citas, participan 16 grandes empresas exportadoras, tanto nacionales como multinacionales, tales como ICU Medical, Hologic, Microvention, Calox, Abbott, Atl Technology y Matthews Internacional.

L3 Comunicaciones, Coopeparrita, Proquinal, Trade From Costa Rica, Sigma Alimentos, Productos Agropecuarios VISA, Manantial Chirripó, Faryvet y Coopeagrimar también forman parte.

“Los encadenamientos son el primer paso para que las pymes inicien el proceso de internacionalización. A través de los encadenamientos, las pequeñas y medianas empresas adquieren conocimientos, suben sus estándares de calidad y van ingresando a las cadenas globales de valor”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

“Promover los encadenamientos productivos verticales entre pymes y empresas tractoras constituye una prioridad para ambas instituciones,  porque crea una oportunidad para acercar la oferta con la demanda (...)”, comentó por su parte Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La rueda de negocios es parte de la estrategia de Procomer y el MEIC que busca promover relaciones de negocios entre empresas exportadoras multinacionales y empresarios productores de bienes que cuentan con su empresa en condición pyme.

El evento se realiza de 8 a.m. a 12 p.m. y participan 39 empresas suplidoras de los sectores agroalimentario, dispositivos médicos, farmacéutico, veterinario y manufactura avanzada.


Ver comentarios