Unos 300 empresarios participarán en ExpoPYME
“Esta es una oportunidad para que las empresas pasen por un proceso de mejora y con ello alcanzar el reconocimiento a sus esfuerzos de crecimiento”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía. Esteban Monge/La República
Enviar

Todo está listo para que el fin de semana arranque la VII edición de ExpoPYME en el Estadio Nacional de la Sabana, en la que participarán unos 300 empresarios.

Parte de las novedades para este año será la intervención de el Ministerio de Cultura y Juventud, así como el Instituto Nacional de Aprendizaje, con la apertura de cupos para pymes dedicadas a la economía creativa y cultural.



“Es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, que permite a emprendedores y pymes acercarse a programas y acciones existentes de apoyo al crecimiento de sus empresas, en áreas de innovación, asesoría, financiamiento, acompañamiento; además, es una vitrina de acceso a nuevos mercados”, dijo Geannina Dinarte, jerarca de esa cartera.

Desde febrero anterior se habilitó la convocatoria para que se inscribieran los interesados en áreas como diseño, artesanías, proyectos audiovisuales y editorial (librerías o afines), todas bajo la sombrilla de economía cultural.

“En esta oportunidad, se enfocará en la innovación, por lo que buscamos que los participantes la generen. Tomamos en cuenta la interacción entre sectores, el tipo de producto, encadenamientos con otros emprendedores y por supuesto la calidad final. La feria está pensada para impulsar al mercado nacional”, confirmó Loida Pretiz, asesora del despacho del Ministerio de Cultura.

Al igual que en ediciones previas, se reconocerá el esfuerzo de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, mediante la premiación del Galardón Pyme: Se trata de un incentivo de ¢1,5 millones en efectivo.

Asimismo se otorgarán menciones honoríficas a empresas en las categorías de Pyme Verde, Pyme Mujer Emprendedora, Mujer Inspira, Pyme Joven, Pyme Exportadora, Pyme Innovadora y Pyme Cultural.



Todos los ganadores en dichas categorías recibirán ¢1 millón en efectivo.

“Los premios en efectivo o en acompañamiento se convierten en un importante incentivo para que las pymes se esfuercen más cada año; por eso, para el Ministerio de Economía resulta fundamental seguir impulsando este tipo de iniciativas”, agregó Dinarte.

Además, para esta edición se mantendrá la alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior, para el desarrollo de la Rueda de Negocios el 6 de abril, donde empresas compradoras y suplidoras generarán oportunidades comerciales.

Por último, se desarrollarán conversatorios con expertos nacionales y extranjeros, sobre creatividad en el mundo de negocios, en el denominado Foro Vitamina C.

LA REPÚBLICA tendrá una publicación especial con más detalles sobre la VII edición de esta feria el 6 de abril.

Sobre la feria

La ExpoPYME 2018 tendrá en un solo espacio diferentes secciones en línea con las necesidades de las emprendedores:

  • Mercado (Exposición de productos)
  • Ruedas de negocios
  • Ciclo de conferencias
  • Foro Vitamina C
  • Talleres/Charlas
  • Premiación
  • Red de apoyo para negocios

Ver comentarios