Prestigioso diario alemán se declara insolvente
Foto: Archivo.
Enviar

Prestigioso diario alemán se declara insolvente


Berlín, 13 nov (EFE).- El diario alemán "Frankfurter Rundschau", de circulación nacional, fundado en 1945 y de orientación política socialdemócrata, solicitó hoy la declaración de insolvencia ante un tribunal de Fráncfort.

Así lo informaron los propietarios del periódico, el grupo Dumont de Colonia y el grupo de participaciones en medios de comunicación del Partido Socialdemócrata (SPD) DDVG.

En 2004, el DDVG salvó al "Frankfurter Rundschau" de la quiebra al adquirir una participación del 90 por ciento de la empresa.

Dos años después, el grupo Dumont -propietario de varios diarios regionales- adquirió el 50% más una acción, con lo que obtuvo la mayoría de los títulos.

En 2001 el "Frankfurter Rundschau" tenía una tirada de 190 mil ejemplares, pero luego entró una crisis.

En 2007 se cambió el formato tradicional por otro más popular y, aunque el rotativo logró estabilizar su tirada en 150 mil ejemplares, no logró salir de la crisis.

Por ello, desde 2011 el "Frankfurter Rundschau" tiene una redacción conjunta con el rotativo de la capital "Berliner Zeitung" que se encarga de producir ambos periódicos.

Tradicionalmente, el "Frankfurter Rundschau" fue una de la tres cabeceras de referencia en Alemania, junto al "Frankfurter Allgemeine" y el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

Además, circulan a nivel nacional el sensacionalista "Bild" y "Die Tageszeitung", un diario con acogida sólo entre la izquierda alternativa.

Agencia EFE

Ver comentarios