Premio a firmas ecoamigables
Pueden trabajar en emprendimientos propios o dentro de una organización que esté iniciando un proyecto, aseveró Felipe Castro, director de Comunicación. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial Sostenibilidad

Premio a firmas ecoamigables

Se busca reconocer la innovación en temas ambientales

Si su empresa desarrolla proyectos de innovación institucional, impacto social, impacto ambiental o producción responsable, tiene la posibilidad de ser premiado como ecoempresarios.

201307122250230.pag22.jpg
La premiación es realizada por el Centro de Intercambio de Conocimientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto, en los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad.
Los postulantes deben tener al menos dos años trabajando en su proyecto de innovación, independientemente de que sea propio o forme parte de la organización para la cual laboran.
Además, deberán abordar vacíos que se hayan identificado en la sociedad de manera creativa y midiendo su impacto ambiental.
Se entregará por primera vez este año, para reconocer el esfuerzo de emprendedores sociales en Latinoamérica.
Entre los reconocimientos se otorgarán $15 mil a dos ganadores por categoría, y $5 mil a una mención honorífica.
Este dinero deberá utilizarse para fortalecer el proyecto por el cual participaron.
Los ganadores disfrutarán de beneficios en temas de proyección a través de generación de un caso de estudio académico, formación en talleres y cursos que contribuirán a la consolidación de sus iniciativas.
Las empresas pueden participar autonominándose o postular a un tercero que haya iniciado un proyecto que impulse la creación de valor por su impacto en cualquiera de las cuatro categorías.
El formulario se encuentra disponible en www.ciconocimientos.org, el plazo de inscripción vence el 30 de agosto de este año.
“El premio busca inspirar a una nueva generación de emprendedores sociales en América Latina; para este propósito ha desarrollado una plataforma virtual de información relevante con el propósito de compartir conocimientos y estrategias con los nuevos emprendedores”, indicó al respecto Felipe Castro, director de Comunicación a cargo de la competición.
Entre las categorías de participación se juzgarán el impacto social y ambiental que han logrado los proyectos, las mejoras a la calidad de vida y la disminución de efectos negativos provocados por la producción de la empresa.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios