Premier cambia de líder
El delantero español del Swansea City, Pablo Hernández, al centro, festeja su gol al Chelsea. Ian Kington/AFP-La República
Enviar

Premier cambia de líder

Se agitó Italia por caída del puntero

El Manchester United se abrió paso hacia la cima de la Premier tras el tropiezo a última hora del Chelsea, que desveló síntomas de debilidad al igual que el Juventus en Italia, que encajó su primera derrota en más de un año y el París Saint Germain en Francia, que acabó con su condición de invicto.
Mientras, la rutina permanece en Alemania, donde el Bayern gana cada semana para ampliar su renta en la cabeza de la tabla.
Todo cambió para el Chelsea en un minuto. Un gol al filo del noventa del español del Swansea, Pablo Hernández, relegó al Chelsea a la segunda plaza de la Premier (1-1) y allanó el camino hacia el liderato a un Manchester United que perdonó una goleada al Arsenal (2-1), un resultado que maquilló Santi Cazorla con el tiempo cumplido.
A dos minutos para el final, cuando todo parecía decidido, el español del Swansea descerrajó un tiro desde el borde del área que equilibró definitivamente el marcador y envió a los “blues” fuera de la cima de la tabla.
Los mayores beneficiados del tanto del español, además del propio Swansea, que salvó un punto, fueron los “diablos rojos”, que pocas horas antes habían desarrollado un ejercicio de solvencia en Old Trafford para imponerse a un Arsenal que naufragó una vez más sobre el césped del “Teatro de los sueños”.
En Italia perdió el Juventus y dio rienda suelta al resto de aspirantes. El argentino Diego Milito puso fin a la impecable trayectoria del Juventus, que sumaba 49 partidos sin perder, y dio la victoria al Inter (1-3), que amenaza ahora el liderato del campeón, ahora con un solo punto de distancia.
En Francia, el París Saint Germain encajó su primera derrota de la temporada tras caer en su campo ante el Saint Etienne (1-2).
El conjunto de Carlo Ancelotti acabó con diez jugadores por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic. El gol en propia puerta de Mamadou Sakho puso cuesta arriba el partido para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, amenazado por el Marsella, que no desperdició la ocasión y que le dio caza en el liderato.
En Alemania, sin embargo, la situación sigue igual. El dominio del Bayern se acentúa cada semana. Goleó a domicilio al Hamburgo (0-3) lo que le permitió aumentar a siete puntos la ventaja sobre sus perseguidores, el Schalke y el Eintracht.

Madrid/EFE

Ver comentarios