Premian a impulsores de liderazgos femeninos
Por ser una de las mujeres más calificadas en materia de empoderamiento para el liderazgo, igualdad y equidad femenino a nivel iberoamericano se le otorgó un premio especial a Evangelina García, socióloga y antropóloga. Sian Rodríguez/ La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Premian a impulsores de liderazgos femeninos

Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social otorgó la segunda edición de sus premios

Premiar a personas y organizaciones por su trabajo en lograr la incorporación de liderazgos femeninos en puestos de alta dirección fue el objetivo de los premios de la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social 2014 (ALAS).

201410250013100.pag22.jpg
Los galardonados este año fueron el Programa para la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio; la abogada Andrea Hulbert; Arturo Condo, rector de Incae, y Evangelina García Prince, experta en temas de liderazgo de las mujeres.

Los premios demuestran que sí es posible alcanzar un mundo con las mismas oportunidades, por medio de ejemplos de estos hombres y mujeres que dedican su trabajo a la igualdad.
Los reconocimientos premiaron cuatro distintas categorías, entre las cuales se incluyó un galardón para un hombre que haya demostrado ser consecuente con acciones que propicien el empoderamiento y visibilización del liderazgo de las mujeres
Este galardón fue para Arturo Condo, rector de Incae, porque a través de cambios en la academia permite incorporar a más mujeres en los programas educativos del Instituto.
Otro premio fue al programa para la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio, gracias a la creación de instrumentos de compromiso de las empresas hacia la incorporación de mujeres en cargos de alta dirección, lo que permite que más alcancen el reconocimiento de su trabajo.
El tercer galardón fue para Evangelina García, que por medio de la capacitación de más de 800 mujeres ha contribuido a que la materia de género se incorpore en ámbitos empresariales, políticos y sociales.
El último merecimiento se le otorgó a Andrea Hulbert, socia fundadora de la firma legal Hulbert Volio Parajeles, quien incorporó en su empresa el liderazgo, y capacidad de transformación que la sociedad requiere de las mujeres.
Durante el evento de premiación se presentó la aplicación oficial de ALAS para teléfonos inteligentes. A través de esta plataforma, mujeres de todo el país podrán incorporarse a la Asociación, estar pendientes del calendario de actividades en las que pueden participar y recibir información de interés.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios